Los Twins deleitaron a todos los fanáticos que dijeron presente en el estadio Target Field de Minnesota y destrozaron los envíos del lanzador estelar de los Yankees de Nueva York Gerrit Cole con un Back-to-back-to-back, en la primera entrada del encuentro.

Los “Bombarderos del Bonx” tomaron la delantera en el compromiso abriendo la primera entrada, algo que no le gustó a los Mellizos y en la parte baja del mismo episodio castigaron a Cole con tres cuadrangulares de manera consecutiva.

El mini derby de jonrones ante el diestro lo comenzó el venezolano Luis Arráez, que desapareció la bola por el jardín derecho para igualar la pizarra a una carrrera. El batazo salió a una velocidad de 102.7 millas por hora y recorrió 396 pies de distancia.

Luego al primer lanzamiento, Byron Buxton no perdonó a una pelota que se quedó en todo el centro del plato y la desapareció por la pradera izquierda del estadio. El tablazo fue el número 14 de la presente temporada para el guardabosque y recorrió una trayectoria de 422 pies.

Tras dos vuelacercas en fila, el boricua Carlos Correa se uniría a la fiesta con soberbia jonrón por el Left Field y completar la hazaña ante el lanzador derecho de Nueva York. Fue el cuarto cañonazo de la campaña para el campocorto.

Los locales decifraron los pitcheos de Cole y lograron conectarle el trío de bambinazos en apenas ocho lanzamientos que había realizado el abridor de los Yankees.

Esta es la séptima ocasión en las Grandes Ligas que un equipo dispara tres cuadrangulares con sus primeros tres bateadores del encuentro. Los Mellizos se unen a los Padres de San Diego (1987), Bravos de Atlanta (2003), Cerveceros de Milwaukee (2007), Orioles de Baltimore (2012) y Cascabeles de Arizona (2017 y 2019).

Por otra parte, Gerrit Cole se convirtió en el primer lanzador de los Yankees en recibir tres batazos de vuelta entera de los primeros bateadores rivales de un cotejo, según el periodista de ESPN, Enrique Rojas.

También es el primero de los Mulos del Bronx en permitir cinco o más vuelacercas en un partido como visitante desde Ron Guidry en 1985.