Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego han informado que finalmente Fernando Tatis Jr, ya puede realizar actividades relacionadas al beisbol. Se espera que esté listo para participar en los entrenamientos de primavera para el próximo 20 de abril.

Tatis Jr no ve acción en las Grandes Ligas desde 2021, en ese momento lideró la Liga Nacional con 42 jonrones en su tercera temporada en las mayores, pero desde entonces ha tenido un transitar turbulento.  Sufrió una fractura de muñeca por un accidente de motocicleta fuera de temporada, se sometió a dos cirugías para tratar esa muñeca y  a una operación para recuperar el hombro que se dislocó en 2021, luego fue suspendido por 80 juegos tras dar positivo por uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

El dominicano puede regresar con San Diego el 20 de abril. Comenzará su programa de temporada baja este fin de semana y se espera queesté listo para participar en los entrenamientos de primavera cuando se abra el campamento el próximo mes, aunque queda por ver exactamente cómo lo emplearáSan Diego después de firmar a Xander Bogaerts por 11 años y $280 millones.

Previamente el gerente general de San Diego, A.J Preller había dicho al respecto del cambio de posición de Tatis Jr:

“He hablado con él personalmente sobre la posición. Él quiere ganar, eso es lo No. 1, y queremos tenerlo de vuelta en el campo.Nos aseguraremos de que tenga muy claro cuáles son las expectativas. Ponerlo de vuelta en el terreno es la prioridad, pero a medida que nos adentramos en los próximos dos meses, vamos a tener más claridad en cuanto al tema de la posición se refiere”,