El sábado en St. Louis, se vislumbró a Manny Machado y Fernando Tatis Jr. teniendo un acalorado intercambio en el dugout, que fue el resultado de que Tatis estuvo a punto de ser expulsado por argumentar un strike tres cantado. La pelea tuvo lugar en el contexto más amplio de las luchas recientes de los Padres, luchas que los han visto caer fuera de la posición de los playoffs y entrar en un territorio improbable. Cualesquiera que sean las razones, la confrontación Machado-Tatis ha avanzado la narrativa de que los Padres se están desmoronando no solo en el campo sino también en la casa club.

Entonces, antes del partido en casa de los Padres contra los Gigantes que ocuparon el primer lugar el martes, Machado y Tatis abordaron el incidente ante los reporteros.

Imagen

Cabe destacar que Machado se disculpó con la afición por lo sucedido y luego dijo que el asunto se ha abordado dentro del equipo:

Lo manejamos internamente. Tenemos un equipo que está tratando de competir y llegar a la Serie Mundial. No hemos jugado un béisbol tan bueno, así que las emociones se involucran y nos supera. Esas son situaciones que aprendemos [de], como líderes, como equipo, como organización. Y simplemente mejoramos con eso “.

En cuanto a Tatis, también dijo que el incidente quedó atrás y posiblemente algo que pueda impulsar al club a seguir adelante:

Es parte del béisbol. Es parte de este juego. Es parte de lo que saca a relucir este juego, especialmente cuando los buenos jugadores están tratando de ganar y las cosas no salen como queremos… Al final del día, ‘Me alegro de que haya sucedido’. Siento que eso nos hace más fuertes. Entras y hablas de ello, lo analizas y simplemente te unes “.

El enfoque ahora está en abrirse camino de regreso a la posición de playoffs, pero eso será difícil. Gracias en gran parte a una marca de 23-33 desde el descanso, los Padres están ahora a cuatro juegos del segundo y último puesto de comodín de la Liga Nacional y detrás de los Cardenales y Rojos en la cola. Para empeorar las cosas, sus últimos 12 juegos son contra los Gigantes, los Dodgers y los Bravos. Por todo eso, el sistema de proyección SportsLine en este momento le da a San Diego menos de un 1.0 por ciento de posibilidades de llegar a la postemporada. Y si no desafían esas probabilidades, la conversación continuará centrándose en cómo los Padres, a pesar de una plantilla de gran talento, se desmoronaron.