El gerente general de los Padres, AJ Preller, cuestiona la madurez de Fernando Tatis Jr después de una suspensión de 80 juegos por sustancia prohibida.

Los Padres de San Diego estuvieron cerca de tener al campocorto superestrella Fernando Tatis Jr. de regreso de una lesión. El viernes, el gerente general AJ Preller y el equipo fueron sorprendidos por una bomba: Tatis Jr había violado la política de drogas para mejorar el rendimiento de la MLB y recibió la suspensión de los 80 juegos.

En declaraciones a los medios el viernes, Preller no se anduvo con rodeos. Y definitivamente no ocultó su decepción por la situación.

Es muy decepcionante. Es alguien en quien, desde el punto de vista de la organización, hemos invertido tiempo y dinero. Cuando está en el campo, marca la diferencia. Hay que aprender de las situaciones.” 

Continuó su discurso:

Esperábamos que desde la temporada baja hasta ahora hubiera algo de madurez y, obviamente, con las noticias de hoy, es más un patrón y es algo en lo que tenemos que profundizar un poco más. … Estoy seguro de que está muy decepcionado. Pero al final del día, una cosa es decirlo. Tienes que empezar a mostrar con tus acciones“. 

Tatis Jr. aún no había jugado en 2022 debido a lesiones en la muñeca y el hombro sufridas antes de la temporada. No regresará en 2022. Tatis Jr tampoco es elegible para la postemporada y se perderá los primeros 32 juegos de la campaña 2023.

El campocorto superestrella de los Padres emitió un comunicado a través de la Asociación de Jugadores a raíz de su suspensión. Según Tatis Jr. , el resultado positivo se debió a un medicamento que tomó para combatir la tiña.

“Quiero disculparme con (el presidente de los Padres) Peter (Seidler), AJ, toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todas partes por mi error. No tengo excusa por mi error, y nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto al juego que amo”, dijo la superestrella de los Padres.

Tatis Jr. claramente tiene mucho trabajo por hacer para volver a ganarse la confianza y estar en buena posición con la organización de los Padres. “Creo que debemos llegar a un punto en el tiempo en el que confiemos en él”, dijo Preller.