La intervención quirúrgica de Fernando Tatis Jr. estaba programada para ser realizada quince días atrás, pero debido a una fiebre y una amigdalitis estreptocócica, tuvo que ser pospuesta por tiempo indefinido y el equipo de los Padres de San Diego quedo de reprogramarla.

The Padres say Fernando Tatis Jr.’s shoulder surgery was postponed due to a non-COVID-related illness (strep throat/fever). An update will be provided when the surgery is rescheduled.

En el día de hoy, el escritor Kevin Acee, informó en su cuenta de Twitter que Fernando Tatis Jr. había sido intervenido de manera exitosa para reparar el labrum en su hombro izquierdo. Procedimiento que fue realizado por el Dr. Neal ElAttrache.

And it happened:

From Padres: Fernando Tatis Jr. had successful surgery today to repair the labrum in his left shoulder. The procedure was performed by Dr. Neal ElAttrache in Los Angeles.

Luego de dar positivo al consumo de una sustancia prohibida en Grandes Ligas, Tatis Jr. compareció ante las cámaras y dio a conocer que iba a someterse a dicha cirugía del hombro para poder estar con el equipo la próxima temporada, tan pronto termine su suspensión. Ver Un Tatis Jr. arrepentido aprovechará su año sabático para operarse.

 

“El plan es someterme a la operación lo antes posible y espero estar listo tan pronto como termine mi suspensión durante la próxima temporada”, había dicho Tatis Jr.

El campocorto de 23 años, recibió una cirugía en su hombro izquierdo que le provocó estar en la lista de lesionados en tres ocasiones en la temporada 2021, cuando tuvo al menos cuatro dislocaciones parciales. El equipo le sugirió en 2021 que debía someterse a dicha cirugía, pero el campocorto había optado por no hacerlo para no perderse la temporada, por lo que los Padres de San Diego decidieron enviarlo a los jardines como medida preventiva y no perder ese bate en su alineación.

 

Tatis Jr. indicó que su plan luego de la cirugía es pasarse la mayor parte de la temporada muerta en San Diego, realizando su proceso de rehabilitación.