En la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, solo cuatro jugadores han robado 40 bases y conectado 40 jonrones en la misma temporada. ¿Podría Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego unirse a este exclusivo club en 2022?

De lograrlo sería el más joven de a historia en lograrlo. Jose Canseco lo hizo a los 24 años, Barry Bonds a los 32, solo Alex Rodríguez lo hizo a los 23 años. Fernando Tatis Jr busca unirse aA-rod como los únicos en hacer el 40-40 a los 23 años o menos.

Con 23 años recién cumplidos el 2 de enero, Tatis Jr. tiene todas las herramientas necesarias para unirse a Jose Canseco (Oakland A's, 1988), Barry Bonds (San Francisco Giants, 1996), Alex Rodriguez (Seattle Mariners, 1998) y Alfonso Soriano (Washington Nationals, 2006) como los únicos jugadores de la MLB en publicar una temporada 40-40. El año pasado, en solo 130 juegos debido a una lesión en el hombro y tiempo en la lista de lesionados de COVID-19, Tatis Jr. conectó 42 jonrones y robó 25 bases, el máximo de su carrera. Ambos números lideraron a los Padres de San Diego en 2021 cuando Tatis Jr. terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional .

 ¿Es concebible que un Tatis Jr. saludable pueda mantener el poder de la temporada pasada mientras roba más bases? Bajo el nuevo mánager Bob Melvin, es probable (basado en sus tendencias pasadas con su roster mientras dirigía a los Atléticos) que los Padres serán agresivos en los caminos de las bases, lo que podría abrir más oportunidades para Tatis Jr.

Tatis Jr. también ha aumentado su tasa de bases por bolas en cada una de sus tres temporadas, aumentándola del 8,1 por ciento en 2019 al 10,5 por ciento en 2020 y al 11,4 por ciento en 2021. Más veces en base le da a Tatis Jr. más oportunidades de deslizar la siguiente base, creciendo ese total de bases robadas.

Por supuesto, gran parte de su oportunidad de llegar al club 40-40 dependerá de la salud de su hombro. Tatis Jr. decidió no someterse a una cirugía de hombro esta temporada baja a pesar de los problemas que tuvo el año pasado. Los Padres ingresan al 2022, según las fuentes , con la creencia de que el hombro es tan fuerte como siempre para Tatis Jr. y no causará ningún problema.

Cuando está sano, Tatis Jr. ya ha demostrado que tiene el poder y la velocidad para hacer historia.

Si puede mantenerse saludable, Tatis Jr. tiene una oportunidad de alcanzar la inmortalidad en el béisbol esta temporada. Será cualquier cosa menos fácil, pero si el candidato a MVP puede lograrlo, será un gran impulso para un equipo de los Padres que busca recuperarse del decepcionante final de 79-83 de la temporada pasada.