La superestrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., sufrió una fractura de muñeca a principios de la temporada baja y podría estar fuera hasta tres meses, dijo el gerente general A.J. Preller dijo a los periodistas el lunes, incluido Dennis Lin de The Athletic. Es posible que se requiera cirugía.

No se permitió que los jugadores y los equipos se comunicaran durante el paro, por lo que los clubes no fueron alertados sobre las lesiones sufridas durante la temporada baja hasta que terminó el paro laboral.

La lesión es en la muñeca izquierda de Tatis, su hueso escafoides. Preller dice que potencialmente ocurrió a principios de la temporada baja y se reavivó cuando Tatis comenzó a hacer swing hace unas semanas.

Tatis, quien terminó entre los cuatro primeros en la votación de JMV de la Liga Nacional en las dos últimas temporadas, bateó .282/.364/.611 con 42 jonrones en 130 juegos el año pasado.

Fernando Tatis Jr. fractured his wrist during the offseason, A.J. Preller said. He’s headed for a surgery that could come with a recovery time of up to three months.

It’s Tatis’ left wrist, his scaphoid bone. Preller says it potentially occurred early in the offseason and flared back up when Tatis began to swing a few weeks ago. Surgery is a distinct possibility.