Fernando Tatis Jr. piensa que los equipos de MLB pronto necesitarán la camioneta de billetes verdes para sus mayores estrellas.

El All-Star de los Padres de San Diego habló con reporteros en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y dio una predicción audaz de cuánto dinero eventualmente recibirán dos de los mejores jugadores del juego.

Creo que tanto Juan Soto como Vladimir Guerrero Jr. firmarán contratos por más de $ 400 millones“, dijo Tatis, según información privilegiada de MLB, Héctor Gómez . “Los bates de esos dos muchachos están marcando la pauta para las ligas mayores en este momento”.

Como referencia, el propio Tatis obtuvo una extensión de contrato por 14 años y $ 340 millones de los Padres antes de la temporada 2021. El récord actual de la mayor extensión en la historia de la MLB son los 12 años de Mookie Betts y $ 365 millones de los Dodgers. Mike Trout de los Angels tiene el récord del contrato total más grande en 12 años y $ 426.5 millones.

Soto, de 23 años, un All-Star y ex campeón de bateo, está bajo el control del equipo hasta el 2024. Guerrero, de 22 años, líder de jonrones de la MLB y subcampeón de MVP de la Liga Americana durante la temporada pasada, está bajo el control del equipo hasta 2025. Sin embargo, pueden acordar una extensión con sus respectivos equipos antes de eso, como vimos con Tatis, quien obtuvo la suya después de solo dos años de servicio.

Ha habido algunas estimaciones un poco más reservadas de cuánto dinero podrían obtener Soto y Guerrero . Pero Tatis claramente piensa que el banco se arruinará para sus dos compañeros fenómenos dominicanos.