La semana pasada, Fernando Tatis Jr. compareció por primera vez frente a las cámaras, luego de ser suspendido por dar positivo al consumo de una sustancia prohibida en Grandes Ligas. Además de pedir disculpas y reconocer su error, el campocorto de los Padres de San Diego, informó que planeaba someterse a una cirugía del hombro lo antes posible, que le permitiera volver a estar con el equipo la próxima temporada, tan pronto termine su suspensión. Ver Un Tatis Jr. arrepentido aprovechará su año sabático para operarse

“El plan es someterme a la operación lo antes posible y espero estar listo tan pronto como termine mi suspensión durante la próxima temporada”, dijo Tatis Jr.

Se esperaba que Tatis Jr. se sometiera a dicha cirugía en los próximos días, pero informa Dennis Lin, escritor de The Athletic, que dicha cirugía fue pospuesta debido a una enfermedad.

“Los Padres dicen que la cirugía de hombro de Fernando Tatis Jr. se pospuso debido a fiebre y una amigdalitis estreptocócica, enfermedad no relacionada con COVID. Por lo que se proporcionará una actualización cuando se reprograme la cirugía”, escribió Lin en su cuenta de Twitter.

Tatis Jr. estaría recibiendo una cirugía en su hombro izquierdo, que le provocó estar en la lista de lesionados en tres ocasiones en la temporada 2021, cuando tuvo al menos cuatro dislocaciones parciales. El equipo le sugirió en 2021 que debía someterse a dicha cirugía, pero el campocorto había optado por no hacerlo para no perderse la temporada, por lo que los Padres de San Diego decidieron enviarlo a los jardines como medida preventiva y no perder ese bate en su alineación.

Tatis Jr. indicó que su plan luego de la cirugía es pasarse la mayor parte de la temporada muerta en San Diego, realizando su proceso de rehabilitación. Por lo que hay que esperar la reprogramación de la cirugía.