Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fernando Tatis Jr. continuará con su preparación para regresar a las Grandes Ligas en la sucursal AAA de los Padres de San Diego  y así continuar con el gran momento que ha exhibido durante los entrenamientos primaverales.

El nacido en San Pedro de Macorís, sigue cumpliendo una suspensión por 80 partidos debido al uso de una sustancia prohibida de acuerdo a la política antidopaje de la MLB pero podría unirse al equipo de los Padres el 20 de abril.

El “Niño”  se estará incorporando a los Chihuahuas de El Paso, el próximo 5 de abril, para completar su proceso de preparación con miras a la próxima campaña, luego de un lento inicio ofensivo, tiene una línea ofensiva de .300/.370/.475 con dos cuadrangulares y siete carreras empujadas en 15 partidos, en los entrenamientos de primavera.

Tatis jr. nunca ha jugado en Triple-A y de acuerdo al reporte iniciará una rehabilitación de quince días con los Chihuahuas que dará inicio el 5 de abril cuando el equipo esté en Sacramento. La MLB permite que los jugadores suspendidos por motivos como los de Tatis Jr. reciban una asignación de ligas menores por quince días, siempre y cuando la suspensión haya sido de 50 juegos o más, con previo consentimiento del jugador.

El dominicano continuará su desarrollo en el jardín derecho, ya que por las adquisiciones realizadas por la franquicia californiana, debe adaptarse a su nueva posición, debido a la contratación de Xander Bogaerts desde la Agencia Libre.

En sus 3 años de carrera en MLB, Tatis Jr. ha disputado 24 partidos en los jardines, 20 de ellos en el derecho, sin cometer errores y con una asistencia,

Tatis Jr. no disputa un encuentro en la “ Gran carpa” desde el 3 de octubre de 2021, el dominicano es una de las interrogantes que tendrá el conjunto de San Diego para la temporada 2023, en la que se perfila como uno de los favoritos a estar en la Serie Mundial representando a la Liga Nacional, tomando en consideración el movimiento al que será sometido desde las paradas cortas al jardín derecho.

De mantener el nivel mostrado en sus primeras campañas, Fernando Tatis Jr. tiene la oportunidad de ser uno de los jugadores claves de los San Diego Padres en una campaña en las que las expectativas junto a sus compatriotas Manny Machado y Juan Soto son sumamente altas.