Hoy se dio a conocer que el campocorto dominicano, Fernando Tatis Jr. que cumple una suspensión de 80 partidos, aprovechó su tiempo libre y se sometió a una segunda cirugía en la muñeca izquierda.

Se recuerda que Tatis Jr. se perdió los primeros cuatro meses de esta temporada por una fractura en la muñeca izquierda, de la que fue operado para reparar un hueso escafoides fracturado en la muñeca izquierda a mediados de marzo.

Se esperaba que luego de esta recuperación, la joven estrella pudiera integrarse a los Padres, pero a pocos días de volver a practicar con el equipo de doble-A, se dio a conocer que fue suspendido por 80 partidos por dar positivo al uso de la sustancia prohibida Clostebol. No hubo, según las fuentes, ningún contratiempo con la muñeca, y hubiera jugado de no ser por la sanción.

A principios de septiembre, el nativo de San Pedro de Macorís se sometió a una cirugía para reparar un labrum parcialmente desgarrado en su hombro izquierdo y hoy se dio a conocer que también se sometió a una segunda cirugía de muñeca la semana pasada.

“El momento de la cirugía del hombro y la cirugía de seguimiento de la muñeca deben alinearse con la misma línea de tiempo. Debería poder ir a los entrenamientos de primavera”, indico AJ Preller, presidente de operaciones de béisbol de los Padres.

Sobre este nuevo procedimiento, surgieron preguntas sobre cuánto duraría la reparación inicial. Así que se decidió entre el equipo y Tatis, después de consultar con especialistas, que él podría usar su tiempo de inactividad mientras se recuperaba de la cirugía de hombro para también tener la muñeca más segura.

La cirugía de la semana pasada, realizada por la Dra. Michelle Carlson en Nueva York, retiró los tornillos originales y los reemplazó con un tornillo central.

Se recuerda que Tatis Jr. se lesionó la muñeca al caerse de una motocicleta en diciembre mientras vacacionaba en República Dominicana. Pero debido al cierre patronal de Grandes Ligas y no poder comunicarse con los jugadores, los Padres desconocían el alcance de la lesión de Tatis hasta que una radiografía durante su examen físico previo al entrenamiento de primavera reveló la fractura.

El jugador de 23 años venía de conectar 42 cuadrangulares en la temporada 2021 y ser finalista al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional mientras formó parte de su primer equipo All-Star.

De la suspensión de 80 partidos, Tatis Jr. ya cumplió 55 juegos, ya que la postemporada cuenta para el tiempo cumplido. Ese número aumentará al menos hasta 59 partidos en la Serie de Campeonato que inicia el equipo de San Diego mañana. Tatis puede participar en los entrenamientos de primavera, y su regreso depende de qué tan lejos avancen los Padres en los playoffs. A partir de ahora, puede regresar a más tardar el 21 de abril.