Uno de los peloteros que más promete en esta época debido a su gran talento es sin lugar a dudas, el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. No en vano su equipo decidió amarrarle bajo un contrato de 14 años de duración y 340 millones de dólares el 17 de febrero del pasado año. Sin embargo, las cosas para él no han ido bien desde ese entonces en materia de salud.

Se podría escribir una novela con todas las dolencias y afecciones que se le han presentado durante su corta carrera al joven dominicano. Inconvenientes constantes en un hombro, un contagio por Covid-19, problemas en la espalda y más recientemente una fractura de muñeca mientras montaba una motocicleta, han minado al quisqueyano de apenas 23 años de edad.

Ante todo esto, es normal que exista preocupación por parte de los fanáticos. Nadie duda de la capacidad del Bebo, pero lo cierto es que hace mucho no podemos disfrutarlo a pleno por tiempo prolongado. Además, el hermetismo con el que el cuadro de los Frailes ha tratado su caso alarma, ya que por estas horas muy poco se conoce sobre su situación; no hay detalles ni partes médicos lo suficientemente concluyentes, por lo que cabe preguntarse: ¿Qué está pasando realmente con Tatis Jr.? ¿Están ocultando algo? Analicemos.

El reporte de ayer

Este miércoles 25 de mayo El Niño se sometió a una resonancia magnética para checar cómo está el hueso escafoides que le fue intervenido quirúrgicamente el 16 de marzo del presente ciclo. El resultado no se dio a conocer como tal, solo hubo declaraciones escuetas por parte del mánager Bob Melvin diciendo: “Aún está por detrás del nivel de progreso”. No obstante, el resto de sus palabras generaron zozobra en más de uno:

“A estas alturas, aún no tendrá un bate en la mano. Pero, esperemos que ese momento llegué más temprano que tarde… Está haciendo todo lo posible en cuanto al tema de acondicionamiento, fildear roletazos, correr las bases y cosas así. Se trata de que sane al punto de poder agarrar un bate”.

A buen entendedor, pocas palabras

Si interpretamos bien su mensaje y lo tomamos de manera literal, eso quiere decir que Fernando no puede hacer swing aún. ¿Saben lo que eso significa? De ser esto verdad, es muy poco probable que la franquicia californiana pueda devolverlo a los terrenos a principios de junio tal y como ha venido anunciando desde que se supo que no sería de la partida para el inicio de la zafra.

Eso también da mucho que pensar y nos obliga a creer que el oriundo de San Pedro de Macorís no está yendo en la dirección correcta, o al menos no tan rápido como el  elenco que viste de marrón y amarillo quiso hacer ver antes del comienzo de la campaña en curso.