Los Padres de San Diego y Fernando Tatis Jr. conocerán muy pronto la evolución de la lesión del torpedero dominicano luego de unos estudios médicos que se le tomarán al quisqueyano.

Una información que publicó el escritor Kevin Acee comentó que en la tarde de este lunes 23 de mayo los celestiales deberían saber respuesta de los médicos en el caso de Tatis Jr. quién se estropeó la muñeca de una de sus manos luego de caerse en una moto en la República Dominicana en diciembre pasado.

Fernando Tatis Jr. is supposed to have a bone scan today on his surgically repaired left wrist.

Last one showed progress. There is hope this one clears him to grip a bat.

Expectation has always been and remains for return in latter half of June.

Tanto como los Padres de San Diego como el merenguero esperan que reciba la autorización para coger el bate. Algo que se le ha impedido a Tatis Jr. luego su cirugía en el mes de marzo del año en curso.

Recientemente, a  Fernando Tatis hijo se le vio tomando unos roletazos en el Petko Park pero sin algún tipo de restricción por lo que se presume que está bien físicamente y solo necesitaría tomar ritmo deportivo.

¿Cuándo volverá?

Se presume que Tatis Jr. regrese a mediados del mes de junio a los campos de juego, en la que deberá al menos pasar por ligas menores para tomar condiciones físicas y agarrar la titularidad del conjunto de los frailes, tal como lo hizo el venezolano Ronald Acuña Jr. con los Bravos de Atlanta tras la lesión en una de sus rodillas.

Tatis Jr. no juega ligas menores desde el 2019 cuando estuvo con los Perros Amarillos en la que solo disputó dos desafíos.

Uno de los problemas por los cuáles podría atravesar el quisqueyano más allá de volver a jugar con los Padres de San Diego es que estadísticamente sus números son inferiores en la segunda mitad de rondas regulares en la que baja desde los .304 de promedio ofensivo a .287 con la madera.

En junio el de San Pedro Macorís engloba un porcentaje con la madera de .339 siendo uno de los meses en la que el jugador mejor le va como bigleaguer.

El que sabe...

Bob Melvin, mánager de los Padres de San Diego conversó acerca de lo que vive Tatis Jr :"Han sido cosas defensivas, acondicionamiento, nada que involucre un bate", dijo el piloto a la agencia de noticia AP.