Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego se han preparado a conciencia para dar la campanada en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Ciertamente pudieron ser campeones antes con lo que tenían, pero es ahora cuando podremos ver en su máxima expresión a las múltiples estrellas del club que, por alguna u otra razón, no pudieron convivir todas al mismo tiempo en el pasado.

Aunado a esto tenemos que mencionar la adición del extorpedero de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, un toletero excepcional al cual lograron capturar gracias a un contrato de 11 años de duración y 280 millones de dólares. Sin embargo, hay algo acá que está cantado y toca decirlo haciendo honor a la verdad: la llegada de este arubeño cierra la posibilidad de que volvamos a ver a Fernando Tatis Jr. de manera regular en las paradas cortas.

Aun así, esto no impedirá que tras su vuelta a los terrenos el dominicano forme parte de la alineación titular, misma en la que ya muchos lo perfilan jugando en las esquinas de los jardines, bien sea en la derecha o en la izquierda. No obstante, hay una cosa en la que pocos han pensado y es la siguiente: ¿Podrá brillar El Niño en su regreso? Más aún, ¿Logrará ser la gran figura del equipo? Luce complicado. Analicemos por qué.

Muchos pesos pesados alrededor

Aunque para lograr el éxito colectivo lo mejor es estar rodeado de buenos jugadores, esto no lo es tanto cuando hablamos en términos de volverse la cara de una franquicia. Destacar entre gente promedio ya es difícil, ahora imaginen tener que hacerlo entre verdaderos ‘caballos’ del juego.

Es esta la situación que deberá afrontar Tatis Jr. a su regreso con todo en su contra. Opacado por las lesiones y la suspensión por uso de sustancias prohibidas, el de San Pedro de Macorís parte más atrás que el resto de sus compañeros. Además, tendrá que intentar sobresalir por encima de hombres consagrados como sus compatriotas Juan Soto y Manny Machado, y ahora también Bogaerts.

Para hacernos una idea de la competencia interna que tendrá Fernando, basta decir que entre los 3 mencionados suman 9 Bates de Plata, 2 Guantes de Oro y 1 Título de Bateo. Esto le vendrá de perlas para buscar su primer anillo de Serie Mundial e incluso alguno más, pero atentará contra su condición de máxima figura de los Padres.