Mucho tiempo ha transcurrido desde que el jugador de cuadro dominicano Fernando Tatis Jr tuvo que salir de acción con los Padres de San Diego para ser colocado en la lista de lesionados por 60 días, debido a una fractura en su muñeca izquierda.

Desde entonces la joven superestrella permaneció por más de cuatro meses alejados de los terrenos hasta que hace solamente horas pudo regresar a los campos de entrenamientos para llevar a cabo prácticas de bateo.

Es por esto que su regreso a la alineación de los Padres cada jornada se acerca más, cuestión de gran importancia para el equipo debido a su pobre situación en la tabla de posiciones por el oeste de la Liga Nacional, donde hasta el momento los Dodgers poseen una cómoda ventaja.

Ha sido bien difícil, no haber podido estar para el equipo, viéndolos fuera del terreno de juego, simplemente tenemos que ajustarnos y seguir con esto en lo adelante, pero todavía hay muchos doctores que tienen que darme el visto buen. Vamos avanzando mucho, estamos en la parte de la ofensiva” expresó el torpedero durante una entrevista con el periodista dominicano Daniel Reyes.

Sorprendentemente, no estoy adolorido. La muñeca se ha comportado bien al dormir y por las mañanas. Pensé que sería más doloroso, más doloroso, pero ha ido bastante bien. Se siente bastante bien simplemente poner mis manos en el bate, balancear el bate. Se siente como en los viejos tiempos”, sentenció el jugador.

Al concluir Tatis jr expresó “Siento que puedes ver la luz al final del túnel ahora mismo” una muestra de cuanto dolor ha atravesado todo este tiempo alejado de los terrenos.

Si todo continúa por buen camino el dominicano debe estar enfrentando a lanzadores en vivo la próxima semana, un paso este de gran importancia en su rehabilitación. Una vez concluido su regreso se dará por uno de los planteles de Ligas Menores en busca de la mejor forma posible.

En apenas tres años en Grandes Ligas, Fernando, suma dos bates de plata, un All-Star Game, mientras su promedio de bateo es de .292 con 81 cuadrangulares, 195 carreras impulsadas y línea ofensiva de (.369 OBP/ .596 SLU/ .965 OPS) en 273 desafíos que ha disputado.