Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego están llenos de talento después de firmar a Xander Bogaerts , intercambiar por Juan Soto y finalmente tener a Fernando Tatis Jr. de vuelta en el campo después de una serie de lesiones y una suspensión por PED. Tatis ha estado jugando en los entrenamientos de primavera, aunque su bate aún no se ha puesto en marcha.

A pesar del comienzo lento, el manager de los Padres, Bob Melvin, no está preocupado.

“Él va a batear… lo último que me preocupa es si Fernando Tatis batea o no”.

Tatis hizo su tan esperado regreso al campo en los entrenamientos de primavera, pero comenzó 0-13 con un par de bases por bolas en la Liga del Cactus. No obstante, Melvin no está preocupado, ¿y por qué debería estarlo? Tatis estuvo listo para jugar de forma consecutiva por primera vez desde que regresó, por lo que será interesante ver cómo le va.

Tatis es uno de los jugadores más eléctricos de toda la MLB y se perdió toda la temporada 2022, por lo que es entendible se encuentre algo oxidado. En 2021, Tatis jugó en 130 juegos, conectó 42 jonrones con 97 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .282 mientras era nombrado All-Star.

Cuando Fernando Tatis Jr. se presentó al entrenamiento de primavera de los Padres de San Diego disparando jonrones en la práctica de bateo, a los aficionados les costó mucho contener su emoción.

Sin embargo, un par de semanas después, algunos de esos mismos fanáticos tienen problemas para contener su preocupación, ya que Tatis aún no ha dado de hit después de casi dos semanas de juegos de la Liga del Cactus. Al ver su primera acción en el juego desde 2021, Tatis tiene 0 de 1 6 en el plato con solo dos bases por bolas para mostrar sus esfuerzos ofensivos. Se fue de 3-0 por cuarto juego consecutivo.

Por su parte, a Tatis tampoco le preocupa. Le dijo a Sports Illustrated a principios de esta semana:

“Juego por juego, veo más bolas del bate, veo más tipos diferentes de efectos, veo diferentes ajustes y siento que en cada juego en el que participo, me siento mejor cada vez. No tengo nada de qué preocuparme”. sobre… Siento que estoy bateando en los lanzamientos correctos, y eso es en lo que me estoy enfocando en este momento”.

Si bien Fernando Tatis Jr. es elegible para jugar en los juegos de entrenamiento de primavera, permanece suspendido hasta el 20 de abril luego de fallar una prueba de drogas para mejorar el rendimiento en abril pasado. A pesar de que ver a su superestrella volver al campo por primera vez desde el final de la temporada 2021 ha sido un espectáculo bienvenido para los Padres, llevará tiempo quitarse el óxido, que es exactamente el punto de los entrenamientos.

Fernando Tatis Jr. estaba en camino de convertirse en una de las principales caras de la MLB después de tres primeras temporadas estelares en las Grandes Ligas. Fue tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional de 2019, quedó cuarto en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2020 y fue tercero en la búsqueda del MVP de 2021. Sin embargo, un accidente de motocicleta fuera de temporada lo mantuvo fuera del campo durante gran parte de la temporada 2022. Luego, justo antes de que regresara en agosto, MLB dictó la suspensión por PED y terminó su año.