Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York llevan años intentando dar solución a varias problemáticas de su lineup sin demasiado éxito. Una de las más importantes es la de la posición del campocorto, misma en la que desde el retiro del eterno capitán, Derek Jeter, no han podido colocar a alguien de peso que pueda representar fielmente los atributos que la institución desea ver en ese lugar. Por ahí han desfilado hombres como Gleyber Torres y más recientemente Isiah Kiner-Falefa, pero nada con lo que la escuadra de la Gran Manzana llegue a sentirse conforme.

En estos tiempos se han lanzado nombres al aire tales como Carlos Correa y algún que otro agente libre, sin embargo, nada se ha concretado ni hecho posible. De momento, los Mulos del Bronx se aproximan a otra temporada con más sombras que luces en las paradas en corto y eso no parece que vaya a cambiar en el corto plazo, ¿O quizás sí?

En los últimos instantes un nombre ha comenzado a sonar para ponerse el uniforme a rayas de los Bombarderos en el ciclo venidero y es nada más y nada menos que el de Fernando Tatis Jr., joya de los Padres de San Diego que ha tenido un periodo accidentado luego de firmar por la bicoca 340 millones de dólares a cambio de 14 años de servicio en febrero de 2021.

Pros y contras

Ciertamente uno podría pensar que los Frailes jamás dejarían ir a alguien en quien confiaron tanto dinero, pero si somos honestos, debemos reconocer que su futuro es incierto luego de las múltiples situaciones que se han presentado en su corta trayectoria. Desde lesiones reiteradas hasta accidentes de tránsito, sin descartar el positivo a sustancias prohibidas antes del cierre de la zafra 2022, son todas circunstancias que ponen en entredicho el desarrollo deportivo de El Bebo.

A esto hay que sumarle la reciente llegada de Xander Bogaerts a la novena marrón y oro, incorporación que da a entender que dentro del mismo seno de la tropa californiana hay elucubraciones respecto al devenir de la carrera de Tatis Jr. Ahora, volviendo al tema central: ¿Sería una buena adquisición para los Yankees de Nueva York? ¿Tendría sentido intentar obtener los servicios del joven dominicano?

Entre los puntos fuertes de esta hipotética ecuación podemos encontrar que El Niño es una superestrella y probablemente lo seguirá siendo por un largo tiempo. Esto sin dudas es algo que a la escuadra más ganadora del béisbol la puede seducir, ya que apartando a Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gerrit Cole, su nómina no tiene tantos nombres rimbombantes como en otras épocas.

Por otro lado, el chico ha demostrado ser un bateador consumado en los momentos que ha estado sano, y si algo se necesita para brillar en el Yankee Stadium es una ofensiva sólida. Asimismo, su actitud sobre el diamante no pasa desapercibida y sus ademanes causarían furor en un club que posee la fanaticada más numerosa del planeta.

Aun así, no todo es color de rosas, el movimiento también tiene potenciales aspectos negativos. El más obvio de los inconvenientes que Tatis Jr. puede presentar a los Pinstripes es su salud. En un conjunto que todos los años acaba siendo un hospital ambulante, más lesiones no serían precisamente las mejores noticias.

Otro de los aspectos a considerar es el comportamiento. Y sí, es que una cosa es Fernando dentro de los terrenos y otra muy diferente fuera de ellos. El muchacho es un espectáculo en los parques, pero esa misma vehemencia con la que se vive los juegos ha acabado siendo contraproducente para él en otras situaciones y, si hay algo que no tolera la gerencia neoyorquina, son los errores en la vida cotidiana.

La organización gerenciada por Brian Cashman es enemiga de que sus trabajadores sean protagonistas de incidentes que nada tengan que ver con el béisbol, algo de lo que no se ha podido librar el oriundo de San Pedro de Macoris en su joven carrera.

¿Cómo sería este cambio?

Suponiendo que los Yankees quieran embestir en esta recta final del año y quieran sorprender al mundo adquiriendo a Fernando Tatis Jr., tendrán que ponerse bastante creativos para ofrecer un intercambio que llene las expectativas de los Padres. A decir verdad, poseen prospectos interesantes que unidos en un paquete harían pensar a los administrativos en San Diego.

Oswald Peraza, Anthony Volpe, Oswaldo Cabrera, Jasson Domínguez y Deivi García son solo algunos de los nombres con los que el elenco de Nueva York podría armar una propuesta para hacerse con el dorsal 23 de los Frailes. Sería un movimiento de ganar-ganar ya que, si los antes mencionados son garantías para el largo plazo, ‘el junior’ a sus casi 24 primaveras no lo es menos. ¿Se atreverá la gente de Steinbrenner a proponer algún acuerdo? Tocará esperar y ver.