El pelotero dominicano de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, vuelve a ser una noticia increíble en las Grandes Ligas y el día de hoy, ni más ni menos, ha arribado a un año más de vida y no podía ser mejor que jugando el deporte que ama y uno de los más importantes en Norteamérica, así es, el béisbol organizado con la divisa de los Twins.

Miguel Ángel Jean Sanó, mejor conocido como Miguel Sanó, debutó de forma deportiva con los Piratas de Pittsburgh en las menores para luego ser tomado en cuenta de forma inmediata por los Mellizos en la Gran Carpa y desde ahí, el poder más grande lo ha podido tener. Siendo una pieza clave en la “esquina caliente” de los Mellizos, Sanó se ha ganado ser el jugador de todos los días de la franquicia, de la cual forma parte desde el 2 de julio del año 2015.

Ha tenido una lesión fuerte en el tendón de la corva, pero ese tipo de detalles no le ha dejado de hacer ver que es uno de los más interesantes a la hora de tener un tino fuerte en las mayores. Miguel Sanó de hecho en el año 2017, cuando Aaron Judge era el novato del momento, participó en el Derby de Cuadrangulares donde perdería la final ante el jugador californiano de los Yankees de Nueva York.

En la temporada regular de 2022, el nacido el 11 de mayo en San Pedro de Macoris, ha tenido una muy baja producción en el primer mes de la misma, sin embargo, es espera que este slump dure poco para él, dado que tiene muy buenas intenciones de seguir haciendo lo más que él puede dentro de la gran carpa esperando a que los Mellizos de Minnesota no tomen la decisión en un futuro de dejarlo fuera del roster o en tal caso en waivers para que sea tomado en cuenta en otro club.

Los números que ha cosechado son apenas 1 cuadrangular, tres remolcadas y un promedio por debajo de los 100 puntos totales (.093). De forma vitalicia, Miguel Sanó ha tenido promedio de .234, 162 cuadrangulares y 418 remolques, con un promedio de embasado de .326.