Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hubo suspenso hasta el final y así, en el cierre de la octava entrada, de modo dramático, se decidió el desafío entre  Federales de Chiriquí e Indios de Mayagüez,  en la jornada cuatro de la Serie del Caribe 2023, sin dudas el mejor colofón para esta fecha dominical en la 65 edición del magno evento beisbolero.

Ambas escuadras llegaban al partido de este 5 febrero con balance adverso de 1 victorias y 2 derrotas, situación esta que condicionaba un ambiente de tensión adicional, pues un nuevo fracaso, ponía contra la pared al perdedor, pensando en una posible clasificación a semifinales.

El juego

Los boricuas abrirían el marcador en la tercera entrada, cuando un triple de Bryan Torres remolcó desde tercera base a Jesmuel Valentín y acto seguido, Enmanuel Rivera tronaba el madero para anotarse un doblete y remolcar a Torres.

A su vez, los istmeños no demorarían en descontar, cuando en la conclusión de ese mismo tercer episodio, un doble de Rodrigo Orozco, traía hacia el plato a  Joshwan Wright.

El empate de los canaleros

Minutos después, un bambinazo de Jahdiel Santamaría igualaba las acciones y desde entonces Indios y Federales permanecerían abrazados en el marcador hasta el octavo, cuando de modo dramático, tal como mencionamos al principio, un infield hit por segunda base, del talentoso Iván Herrera, impulsaba la rayita que a la postre terminaría siendo decisiva.

El pitcher ganador fue David Richardson, encomiable durante 1,1 tramos de labor, mientras que cargaba con la derrota, el relevista de los Indios, Carlos Francisco, luego de que en 1,2 innings permitiera la carrera de la victoria panameña, además, de solventar en modo general, tres imparables y dos bases por bolas.

Por un lado, tras la victoria, los Federales de Chiriquí, con forja de 2-2 se mantienen con claras opciones de avanzar en el torneo en busca de una de las cuatro plazas en disputa rumbo a las semifinales. Por otra parte, los Indios de Mayagüez, ven limitadas sus probabilidades al quedar con marca de 1-3, pues quedan obligados prácticamente a ganar los tres partidos restantes.