Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, en una entrevista en un programa radial ratificó que Nelson Cruz tiene la prioridad para regresar como gerente general para el próximo Clásico Mundial de 2026.

“Si fuera por mí te lo dijera ahora mismo. Para mí Nelson tiene el carril de adentro para seguir siendo el gerente general. Si finalmente tendría que decidirlo, otra vez yo decidiría por Nelson”,  afirmó Núñez, al ser entrevistado en el programa radial Grandes en los Deportes.

El directivo de Fedom reiteró su apoyo a la labor realizada por Cruz durante la edición 2023 del Clásico. “Las gestiones de Nelson como gerente todas fueron buenas. Cuando se presentó el equipo que él conformó, los entendidos en el deporte nuestro lo dieron como favorito. Su gestión fue buena”, destacó Núñez.

Para Núñez es lógica la reacción de la fanaticada con respecto a la eliminación de Dominicana: “Es natural, yo hubiese reaccionado igual como fanático, porque todo el mundo esperaba un resultado diferente”.

Es importante destacar que a pesar de que en la Federació quisieran repetir a Cruz, igual hay que  esperar y ver cuáles son los planes de Cruz en su carrera con los Padres de San Diego.

La fecha probable en la que se tomaría la decisión o al menos cuándo se volverían a reunir para tratar el tema será en el venidero mes de Octubre, según informó Nuñez.

“Cuando ganas tienes que hacer una evaluación, pero cuando pierdes tienes que hacer una evaluación con más ahínco”, indicó el principal dirigente federado del béisbol dominicano.

Núñez aclaró que las primeras declaraciones que dió post eliminación del equipo dominicano en el Clásico respondían a qué la habían preguntado que de positivo se llevaba de la participación en el evento de 2023.  “Lo que me preguntaron fue qué positivo me llevo. De toda situación, tú tienes que buscar algo positivo que tú sacas”, expresó Núñez al respecto. “En la declaración inicial mía fue precisamente que no habíamos alcanzado la meta, y si tú no alcanzas la meta propuesta entonces tú tienes fracaso.”, puntualizó.

Con respecto al mánager hay que recordar que la primera selección que se hace es la del gerente y que depende de este quien será el encargado de dirigir a la selección nacional en el terreno.