La Oficina del Comisionado envió recientemente un memorando a los 30 equipos ordenándoles que no se les permite realizar ningún ajuste en los campamentos de los entrenamientos primaverales.

Los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas están programados para comenzar el 16 de febrero.  Es muy poco probable que se llegue a un nuevo convenio colectivo a tiempo para poner fin al cierre patronal impuesto por la MLB y abrir los campamentos a tiempo. Las negociaciones han avanzado a un ritmo glacial con una relación gélida entre la gerencia y el sindicato, dejando a las partes muy alejadas todavía en los temas clave más de dos meses desde que el comisionado Rob Manfred impuso el cierre patronal.

Los propietarios tienen previsto reunirse esta semana en Orlando. Manfred se dirige tradicionalmente a los periodistas al final de estas reuniones y, si no hay un movimiento sustancial para entonces, es probable que el comisionado anuncie lo obvio: que los campos de las Grandes Ligas no se abrirán a tiempo.

Un funcionario de la MLB dijo que la razón del memorando era evitar una situación caótica si el cierre patronal terminaba y un campamento de las ligas menores había abierto antes de lo normal.

El comunicado también describe que los campamentos de Ligas Menores estarán laborando en su calendario habitual y que los jugadores veteranos que firmaron acuerdos en Ligas Menores, tiene la opción de participar o no en unidad con la MLBPA

Mientras que los jugadores de Ligas Menores en roster de 40 que son tratados como peloteros de Ligas Mayores, no pueden ir al campamento de Ligas Menores.