Con una semana y media restante en la temporada regular de la MLB , los Gigantes de San Francisco , los Dodgers de Los Ángeles , los Cerveceros de Milwaukee , los Rays de Tampa Bay y los Medias Blancas de Chicago ya se han asegurado puestos en los playoffs. Los Astros de Houston pronto los seguirán.

Los cuatro lugares restantes de los playoffs todavía están algo en el aire. Hay dos carreras de división y tres lugares de comodines aún en juego.

En laDivisión Oeste de la Liga Nacional, son los equipos con los dos mejores récords en el béisbol, los Gigantes y los Dodgers, que están peleando. Ambos llegarán a los playoffs, pero uno tendrá que enfrentarse a un juego de eliminación para avanzar a la NLDS. Los Gigantes lideran por dos juegos y tienen aún así para ganar la división los Dodgers son favoritos.

La otra carrera divisional es probablemente la única vía hacia los playoffs para los contendientes. Los Bravos de Atlanta tienen una ventaja de tres juegos sobre losFilis de Filadelfia . Mets de Nueva York, con pocas probabilidades, pero con.

Las cosas se ponen más interesantes a nivel de banderines. Aunque los Dodgers ocupan el segundo lugar en la división, los campeones defensores siguen siendo los favoritos. ¿El riesgo del juego de comodines hace que los Dodgers bajen de valor como contendor?¿Están los Gigantes infravalorados como un equipo que va a ganar más de 100 partidos?

Desde que se introdujo el Wild Card Game en 2012, los equipos que avanzaron son 7-9 en la Serie Divisional, con tres equipos avanzando a la Serie Mundial. La Serie Mundial de 2014 entre Gigantes y Reales fueuna reunión de comodines, y los Nacionales de 2019 lo ganaron todo como equipo comodín. Si los Dodgers superan el juego de comodines, serían un favorito justificable, pero salir de él podría ser la parte difícil.

La Liga Americana parece más abierta que la carrera de dos equipos en la Liga Nacional. Tampa Bay tiene el mejor récord y llegó a la última Serie Mundial, pero no es el favorito para regresar a ese escenario.

Los Astros de Houston tienen ese primer lugar. Los Astros y losMedias Blancas han estado destinados a una serie de la ALDS desde hace semanas.

Los Medias Blancas ingresaron el jueves habiendo perdido cinco de ocho y tienen marca de 8-10 en septiembre, pero la lucha en la Central de la Liga Americana había estado cerrada por un tiempo antes de estos asegurarse este jueves por la tarde. ¿Las luchas del equipo se trasladarán a los playoffs ? Mientras tanto, Houston pasó el jueves, después de haber ganado nueve de 11.

La carrera de comodines de la Liga Americana aún está abierta, con los Yankees de Nueva York , los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto luchando por dos lugares. Los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland podrían hacer un esfuerzo tardío, pero no tienen mucho margen de error. La incertidumbre de estar incluso en los playoffs está haciendo que las probabilidades para todos estos equipos sean más largas.

Los Yankee llegaron al jueves con una ventaja de medio juego sobre los Azulejos por el segundo comodín, pero tienen un calendario de cierre brutal. Ellos juegan contra los Medias Rojas, los Azulejos y los Rays durante tres juegos cada uno, mientras que los Medias Rojas y los Azulejos tienen dos series contra equipos fuera de la contienda.

Entonces, ¿quién es el favorito general para la Serie Mundial? Los Dodgers nuevamente. Le siguen los Astros y los Rays. A pesar de tener el mejor récord en el béisbol, los Gigantes están relegados luego, con los Cerveceros y los Medias Blancas.