Your browser doesn’t support HTML5 audio

Usualmente los jugadores del fantasy de MLB se concentra en draftear buenos pitchers abridores y jugadores que puedan aportar mucho a su ofensiva y dejan el relevo para las últimas rondas o lo descuidan en su totalidad. Un buen relevo te puede asegurar estadísticas valiosas como son los salvados, holds e incluso ayudarte en categorías como el k/9, WHIP, K/BB, entre otras, a pesar del relevo ser visto como un apartado totalmente secundario, puede ser crucial para avanzar a unos playoffs o ganar una liga de fantasy. Si eres de los que dejas el relevo para último, te traemos cinco opciones que pudiesen ayudarte bastante de cara a esta próxima temporada.

Reynaldo López

López ha hecho la transición de pitcher abridor a relevista satisfactoriamente tras años obteniendo resultados decepcionantes, el pitcher dominicano ha podido revivir su carrera en un rol diferente. Liam Hendriks no comenzará la temporada con el equipo de los Medias Blancas de Chicago, esto ha hecho que se especule bastante de quien pudiese ser el cerrador del equipo y muchos apunta a Kendall Graveman como el favorito a ganar la posición.

Sin embargo, López puede ser una opción más que interesante para el rol, viene de una excelente temporada donde ponchó al 24.8% de los bateadores que enfrentó, tuvo un WHIP de 0.95, efectividad de 2.76, 9 holds en 65.1 innings. El lanzador derecho vió un incremento de su bola rápida de 1.3 millas por hora, después de años lidiando con problemas de control pudo ponerle fin a estos la pasada temporada, siendo unos de los relevistas que menos bases por bolas otorgaban con apenas un 4.3%. En el caso de que no termine siendo el cerrador del equipo, pudiese ser bastante útil para los holds y si estás en una liga donde haya salvados+holds( SV+H) pues mejor aún.

AJ Puk

El Lanzador zurdo fue traspasado en la temporada baja a los Marlins, Puk fue drafteado por los Atléticos y originalmente era un abridor, pero luego fue movido al bullpen. El joven pitcher zurdo viene de una temporada donde tuvo efectividad de 3.12, ponchó al 27% de los bateadores que enfrentó, obtuvo cuatro salvados y 20 holds en 66.1 innings. Llega a un bullpen de Miami que cuenta con varios veteranos como Matt Barnes, Dylan Floro y Tanner Scott, donde todos ellos han desempeñado el rol de cerrador en el pasado.

A pesar de los Marlins tener varios nombres que pueden ocupar el rol de cerrador, Puk es la opción más lógica de cara al futuro, tuvo mejores números que Floro, Scott y Barnes la temporada pasada, cuenta con la juventud de su lado y una recta que alcanza las 96 millas acompañada de un slider que genera mucho swings en blanco. Cuenta con la experiencia en el rol también, no es nada nuevo venir a cerrar la novena entrada para el zurdo.

Adam Ottavino

La desafortunada lesión de Edwin Díaz abrió la posibilidad de que David Robertson o Adam Ottavino cierren la novena entrada por el conjunto de los Metros de Nueva York. Ottavino es un veterano de mil batallas y ya ha sido cerrado juegos en el pasado, el veterano de 36 años viene de una excelente temporada donde su WHIP estuvo en 0.975 mientras que su efectividad fue de 2.06, todo esto acompañado de 79 ponches en 65 entradas.

Es probable que Robertson sea el encargado de cerrar ya que desempeñó ese rol en la pasada temporada con los Cachorros de Chicago e hizo un magnifico trabajo, sin embargo si juegas una liga con holds(HLD) o la combinación de salvados y holds(SV+H) el veterano lanzador derecho es una buena opción para ti.

Brusdar Graterol

Graterol es la definición de un autentico lanza fuegos, el pitcher venezolano alcanza las 98,99 y 100 millas con mucha facilidad, de hecho, el promedio de velocidad de su sinker es de 99.8 millas. Su sinker es considerado el mejor del negocio y a este le acompaña un efectivo cambio de velocidad más un slider que también saca bastante outs. El equipo de los Dodgers no tiene un cerrador claro, sin embargo, es probable que veamos a Graterol en el mix de quien se encargará de la novena entrada en la escuadra angelina.

Graterol viene de sumar una campaña con efectividad de 3.26, ponchado más del 20% de bateadores que se enfrentan, un WHIP de 0.99, cuatro salvados y 10 holds.

Jimmy Herget

La llegada de Carlos Estévez a los Angelinos de Anaheim nos hacía pensar que iba a ser el cerrador del equipo liderado por Shohei Ohtani y Mike Trout, sin embargo el lanzador dominicano ha estado teniendo un terrible spring training donde tiene efectividad de 12.71, ha permitido 8 carreras limpias en 5.2 entradas lanzadas, ha ponchado a ocho y otorgado 10 bases por bolas. Por otro lado, Herget ha tenido efectividad de 1.80, siete ponches, dos bases por bolas en cinco innings lanzados.

Herget viene de una buena temporada donde promedio 8.2 ponches por cada 9 innings lanzados, apenas 0.5 jonrones por cada nueve innings y un WHIP de 0.91. A esto le sumamos nueve salvados, efectividad de 2.48 y ERA+ de 162, esto nos deja un gran relevista que pudiese terminar quedándose con el puesto de cerrador si Estévez no consigue los resultados esperados.