Your browser doesn’t support HTML5 audio

La segunda base es una posición que está escasa de jugadores que puedan producir con el madero, los mejores se van rápido en el draft e incluso algunos de ellos no son ni siquiera segunda base natural como el caso de Mookie Betts. Dentro del top 100 tambien encontramos al segunda base y ahora outfielder de los Marlins, Jazz Chisholm Jr quien solo ser pick de tercera a quinta ronda como máximo, lo acompaña Marcus Semien, Ozzie Albies, Tommy Edman, Andrés Giménez y José Altuve si se encuentra sano, al jugador haber caído lesionado en el Clásico Mundial de Beisbol su ADP ha bajado bastante.

Aquí te dejamos cinco sleepers que pueden ayudarte a cubrir el hueco en la posición en caso de que no pudiste conseguir algunos de los anteriormente mencionado. Algunos de ellos son una apuesta en su totalidad, mientras que otros están más consolidados.

Ha Seong-Kim

El coreano perteneciente a los Padres de San Diego, viene de una segunda temporada donde mejoró claramente su temporada de novato en grandes ligas. Viene de robarse 12 bases, conectar 11 jonrones, batear para un promedio de .251 y un OPS+ de 107, por encima del promedio de grandes ligas, el cual es 100. Su wRC+ fue de 105 comparando con el pobre 73 que tuvo en su primera temporada, si tu liga tiene estadísticas defensivas el jugador coreano sumará bastante, es uno de los mejores jugadores defensivos del infield en la actualidad.

Michael Massey

Los Reales de Kansas City han ido despejando el infield, el traspaso de Adalberto Mondesí a los Medias Rojas de Boston, le abrió espacio a un Massey que viene de debutar el año pasado en grandes ligas. En 194 apariciones al plato, conectó cuatro jonrones y se robó tres bases. A esto le sumamos que en las ligas menos ha logrado conectar más de 20 cuadrangulares y robarse más de 10 bases. En 52 juegos remolcó 17, bateó para .243 y conectó nueve dobles.

Ketel Marte

Es el nombre más destacado de la lista, se sitúa por debajo del pick 185 en el fantasy y tiene la capacidad de ser de los mejores 100 jugadores del fantasy, siempre y cuando se mantenga saludable. Es un jugador que ha tenido temporadas donde ha sido seleccionado al juego de estrellas( 2019) además de estar en la conversación por el MVP de dicha temporada y finalizar cuarto, en dicha temporada conectó 32 cuadrangulares y remolcó 92 carreras, bateando para .329 de promedio. Su pasada temporada fue una de las peores de su carrera y esto la ha penalizado, pero sin lugar a dudas vale la pena tomar el riesgo con el jugador dominicano debido a lo lejos que se encuentra en el draft.

Thairo Estrada

El venezolano está cerca del ADP de Ketel Marte, nunca ha demostrado ser un jugador del mismo calibre que el dominicano, sin embargo, viene de una buena temporada con los Gigantes de San Francisco donde acumuló 14 jonrones, 21 bases robadas, un promedio de .260 y un OPS de .722, su mejor temporada en MLB, sin dudas. El jugador puede caerte como anillo al dedo si necesitas un utility, jugó 102 juegos en la segunda, 37 en el campo corto, 19 en los jardines.

 Jean Segura

El veterano infielder dominicano siempre ha tenido problemas con las lesiones a través de los años, entrando a su temporada número 11 en la gran carpa y en un equipo nuevo como los Marlins, Segura se ubica fuera del top 200, pero con las nuevas reglas de esta temporada y la capacidad que aún tiene en sus piernas para robar bases, podemos ver al veterano repetir las 12 bases robadas de la temporada pasada o incluso poder alcanzar más. A esto le sumamos la capacidad que tiene el nativo de San Juan de la Maguana para hacer contacto, nos encontramos con un jugador capaz de robar 10-15 bases y batear por encima de .280 de promedio.