Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con frecuencia, temporada a temporada nos encontramos con jugadores, especialmente lanzadores, que no estaba siendo reclutados ni siquiera en ligas mixtas de 16 equipos. De esos que no habían sido mucho más que un streamer de enfrentamientos en las ligas más profundas, y que sin nadie esperarlo, de la nada, dejan años más que decentes; y que solo los más vivos lograron aprovechar de la agencia libre cuando las cosas pasaban de la casualidad a la consistencia en la campaña.

Aquí algunos casos que no se encuentran en el radar de absolutamente nadie pero podrían resultar en una de esas peculiares y sorprendentes historias.

Matthew Boyd ( Detroit)

Boyd ha coqueteado antes con ser un muy buen lanzador, pero siempre ha tenido problemas con los jonrones y la consistencia. Viene de una temporada en la que solo lanzó 13.1 entradas porque regresaba de una cirugía Tommy John. Sin embargo, las cosas estaban allí en esa pequeña muestra, y se ha visto fantástico en los entrenamientos de primavera. Dado que tiene un contrato de un año, los Tigres no limitarán sus entradas, y podría ser un gran valor al final del draft.

Clarke Schmidt (Yankees)

Schmidt ha sido un gran prospecto en las menores por lo que parece una eternidad, pero en realidad nunca ha tenido la oportunidad en las Mayores. Tampoco iba a tener muchas oportunidades este año, pero los Yankees ya están luchando con lesiones debido a Frankie Montás y Carlos Rodón comenzando el año en la lista de lesionados (IL). Schmidt tiene dos grandes lanzamientos y un dominio promedio. Y tiene la ofensiva para apoyarlo en muchas victorias en Nueva York.

Yusei Kikuchi (Toronto)

Cuando el slider de Kikuchi está funcionando, y su velocidad y control están ahí, puede ser imbatible. Pero, desafortunadamente, no hemos visto que todo funcione bien desde que llegó a los EE. UU. Se ha visto bastante bien en la primavera, propinando muchos ponches, así que, ¿es este el momento en que se destaca? Probablemente no, pero pecaremos de insistir con él, puede ser esta la vencida.

Graham Ashcraft (Cincinati)

Ashcraft tuvo momentos a principios de 2022 en los que parecía que podría ser un lanzador realmente interesante debido a su fuerte tendencia a los rodados y su buen control. Sin embargo, tuvo problemas en la recta final, pero parte de eso estuvo relacionado con las lesiones. Ingresó a los entrenamientos de primavera lanzando 100 millas por hora y consiguiendo más swing & miss, lo cual es realmente interesante porque si puede conseguir ponches con esa tasa de rodados, podría ser un gran avance esta temporada.

James Paxton (Boston)

Paxton ha estado entre los primeros 30 titulares antes, pero su carrera se vio descarrilada por una lesión. Ya está lidiando con una lesión, por lo que no es una buena señal, pero es un problema menor en la pierna que no debería mantenerlo fuera por mucho tiempo. Cuando está saludable, Paxton puede ser un gran ponchador que hace un buen trabajo manteniendo a los hombres fuera de base por bases por bolas y no permite muchos jonrones. ¿Podrá volver a su antiguo yo?