Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada vez falta menos para que se realice el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y Venezuela volverá a estar presente para la quinta edición de la contienda de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Miguel Cabrera, el pelotero venezolano más exitoso en las Grandes Ligas, se pondrá el uniforme y estará como uno de los capitanes con el combinado vinotinto.

Después de una reunión con el que será el dirigente de Venezuela en la competición, Omar López, el inicialista dejó un contundente mensaje que encendió las redes sociales, este martes 10 de enero.

A través de una historia de Instagram, el veterano se enteró de que al parecer algunos jugadores han rechazado al llamado de representar a Venezuela en el venidero certamen mundialista. El equipo tricolor es una de las novenas candidatas a ganar el World Baseball Classic junto a Estados Unidos, Puerto Rico, Japón y República Dominicana.

“Aquí enterándome de los que dijeron NO al Clásico, la misma historia no se puede repetir. Se tiene que tener compromiso con el país”, publicó Cabrera con una foto de fondo con el manager López.

Dicha reacción del “Tigre Mayor” llega después de que hace algunos días se conociera la baja del receptor venezolano, Willson Contreras, quien afrontará en 2023 su primera temporada con los Cardenales de San Luis.

A principio se había conocido que el careta no iría a la contienda por “sugerencias” de la organización de la MLB, pero rápidamente el jugador lo desmintió y dejó una ventana abierta sobre su ausencia.

“No iré, pero tampoco me sugirieron o me pusieron a escoger. Ya el manager de Venezuela hablará de lo ocurrido pronto”, señaló el mayor de los Contreras.

Con 39 años y una carrera digna de un Salón de la Fama, Miguel Cabrera apunta a comandar a la selección venezolana en su quinta participación en un Clásico Mundial. El maracayero ha disputado todas las entregas desde la primera en 2006.

Venezuela ha dejado en deuda a sus fanáticos en las dos últimas ediciones del torneo donde no ha logrado pasar de la segunda ronda. Su mejor participación fue en el campeonato de 2009 donde alcanzaron las semifinales.