Your browser doesn’t support HTML5 audio

Contrario a lo que publicaron en sus redes tanto los Tigres del Licey cómo la LIDOM, el conjunto azul todavía no ha asegurado la clasificación oficialmente. Así lo muestra el propio documento oficial de la liga donde los felinos aparecen con el número mágico en 1 para poder evitar el play-in.

Tomando en cuenta que los estatutos de LIDOM reconocen el play-in como parte de la temporada regular, es incorrecto asegurar que “El Glorioso” consiguió su pase al Round Robin de manera oficial.

Sí los Tigres pierden sus 11 partidos restantes quedarían con récord de 26-24. Los Toros que ocupan el 5to puesto del Standing tiene récord de 15-25, con 10 partidos por delante tienen la posibilidad de llegar a 25 victorias. Todavía existe el escenario de que los Tigres vayan al mini-torneo contra el equipo Taurino ya que la diferencia en el escenario antes descrito sería de solo 1 partido entre ambos equipos al final del calendario regular.

Este escenario es posible incluso considerando los diferentes cruces restantes. Entre Toros y Estrellas resta solo un partido, por lo cual es posible que Toros lleguen a 25 victorias y Estrellas a 27.

Los Tigres del Licey pudieran conseguir su clasificación oficial el próximo martes, próxima jornada de LIDOM, sí ocurre cualquiera de los siguientes escenarios:

1. Ganan los Tigres a las Águilas.
2. Pierden los Toros ante Leones del Escogido.
3. La combinación de ambos escenarios.

Mientras tanto, las Águilas Cibaeñas son el único equipo clasificado a la Tierra Prometida.