El legendario scout de los Dodgers de Los Ángeles, Mike Brito falleció en la noche de este jueves 7 de julio según un reporte del sitio web de las Grandes Ligas.

El nativo de Cuba fue un destacado cazatalentos que se pasó por más de 45 años visitando cada uno de los países de Latinoamérica buscando jugadores de béisbol para el club californiano.

Uno de los más destacados que consiguió el antillano fue al mexicano Fernando Valenzuela, el histórico zurdo azteca de los ángeles azules.

El cubano jugó en el sistema de ligas menores de los Senadores de Washington entre 1955 y 1961, llegando hasta Triple-A. Posteriormente jugó en la liga de México hasta 1966 hasta que recibiera la oportunidad de buscar jugadores para las Grandes Ligas de Béisbol.

Mike Brito (izquierda) y Fernando Valenzuela (Derecha)

Fernando Valenzuela reaccionó tras la dolorosa pérdida para la pelota de los Estados Unidos. Este conversó a través de los medios de la MLB sobre el deceso de Brito.

“Me siento muy triste hoy”, dijo Valenzuela. “Mike (Brito) fue un gran hombre y una parte clave de mi éxito como jugador de béisbol dentro y fuera del terreno. Nadie quería más a la organización de los Dodgers que Mike y todos los vamos a extrañar mucho. Mis oraciones para su esposa, Rosario, y todos sus familiares y amigos”.

Valenzuela jugó entre las temporadas de 1980 hasta 1997 en las Gran Carpa en la que estuvo con los Dodgers de Los Ángeles, Angelinos de California, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis.

Ese éxito de 17 años lanzando al máximo nivel se lo debe el pitcher de Navojoa a Brito (debido a lo que descubrió) quién tristemente este jueves aterrizó en el campo de los sueños.

Una nota de prensa de MLB añadió que Britó ayudó a firmar a más de 30 jugadores que terminaron siendo grandeligas, incluyendo a Valenzuela, Castillo, los mexicanos Julio César Urías, Ismael Valdez, Juan Castro y Dennis Reyes y el cubano Yasiel Puig.