El prospecto de los Rangers de Texas Ezequiel Durán sigue dando de que hablar en el mejor béisbol del mundo. El toletero nacido en la República Dominicana ha sido uno de los jugadores más importantes que ha pasado por Texas en lo que va de año.

Durán venía de batear en la categoría AAA con el Frisco un promedio bastante interesante de .317 en 45 desafíos por lo que fue una oportunidad bastante importante e interesante para su equipo en subirlo y probarlo a ver si ya está “maduro”.

El pelotero llanero venezolano Martín Pérez se emocionó por la carrera o por lo que está haciendo el jugador de tan solo 23 años.

“Simplemente le dije, ‘Oye, no cambies. Sigue siendo humilde y haciendo lo que vienes haciendo”, recordó Pérez. “Cuando te den la oportunidad, va a ser el mismo juego. No somos del otro mundo. Simplemente haz lo tuyo”.

Destacó el venezolano en una entrevista en el portal de las Grandes Ligas.

Durán será un bálsamo para Texas en los próximos años los cuáles están tratando de armar una novena competidora que le puedan luchar algo a sus vecinos los Astros de Houston ya que los Angelinos de Anaheim siempre se caen cualquier momento de la campaña.

¡El trabajo se hace sentir!

“Trabajé muy duro. Trabajé en las jaulas. Vengo soñando con este momento durante hace mucho tiempo, así que estoy haciendo todo lo que pueda para salir y competir en cada oportunidad”, dijo Durán.

El pelotero del estado petrolero ha causado una grata impresión. Solo ha pasado una temporada por liga y ya le tocó lo máximo que puede aspirar como jugador de béisbol.

Ahora deberá mantenerse enfocado ante todas las oportunidades que reciba desde el cuerpo técnico hasta la gerencia deportiva.

Durán apenas es el cuarto mejor jugador o prospecto de su organización, pero fue el primero en recibir el llamado debido a su rendimiento y madurez dentro de campo de juego. El dominicano inclusive supera a uno de los hermanos menores de Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta, Luisangel.

“Tiene hielo en las venas; no sé otra forma de expresarlo”, dijo el mánager de los Rangers, Chris Woodward, acerca de Durán. “Digo, este muchacho le hace swing con todo al primer pitcheo y es una recta alta”

A pesar de esa efusividad de hacerle swings a la pelota este tiene desde la temporada de 2017 323 ponches en más de 1374 turnos al bate.

El toletero pertenece a la histórica organización de las Águilas Cibaeñas del béisbol profesional dominicano.