Durante más de dos años, los Yankees de Nueva York lucharon para que no se publicara la llamada “Carta de los Yankees”, en la que el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, detalló los resultados de una investigación de 2017 sobre las acusaciones de robo de señas entre los Yankees y los Medias Rojas de Boston.

Los Yankees habían apelado para no revelar el contenido de la carta, argumentando que “sufrirán un ‘daño significativo e irreparable a la reputación’, no por la sustancia real de la carta de los Yankees, sino porque su contenido se distorsionaría para generar de manera falsa e injusta el escenario confuso de que los Yankees habían violado de alguna manera las reglas de robo de señas de MLB, cuando en realidad los Yankees no lo hicieron”, mencionó el tribunal que vuelve a pedir la divulgación de esta carta.

La semana pasada, una corte federal de apelaciones en Estados Unidos le ordenó a la gerencia de los New York Yankees revelar el contenido de dicha carta.

La carta, obtenida por SNY, revela que algunos jugadores de los Yankees usaron su sala de reproducción de video para tratar de identificar secuencias de señales en un intento de robar señales, y que el equipo usó indebidamente un teléfono dugout. para transmitir información sobre los signos de los oponentes.

Aunque el esquema no era similar al utilizado por los Astros de Houston, cuando los bateadores recibieron las señales en tiempo real sin la ayuda de un corredor en la segunda base, los Yankees recibieron una multa de $100,000 por el uso inapropiado del teléfono del dugout, una cantidad no reportada previamente.

 

La carta no acusa a los Yankees de robo de señas después de la fecha crucial del 15 de septiembre de 2017, cuando Manfred anunció que a partir de ese día el robo de señas electrónicas estaría sujeto a castigos más severos. De hecho, la carta no acusa al equipo de robar señas en ningún momento de la temporada 2017.

Los Astros y los Medias Rojas fueron luego castigados por robo de señas electrónicas en tiempo real después de la fecha arriba mencionada. Boston transmitió secuencias de señales a los corredores en la segunda base durante la temporada 2018, cuando ganaron la Serie Mundial. Houston, según fuentes con conocimiento directo, participó en el robo de señales electrónicas en tiempo real sin corredores en base durante la Serie Mundial de 2017 que ganó.

La carta dirigida al vicepresidente senior y gerente general Brian Cashman, está fechada el 14 de septiembre de 2017. Comenzando así:

Estimado Brian:

El 23 de agosto de 2017, los Yankees de Nueva York presentaron una denuncia formal y solicitaron que la Oficina del Comisionado ” realice una investigación total y completa sobre el uso ilegal de equipo electrónico, en el juego, por parte de los Medias Rojas de Boston para robar señales y obtener una ventaja ilegal en el juego “. Como resultado de la denuncia de los Yankees, ordené al Departamento de Investigaciones que entrevistara a varios empleados de los Medias Rojas y los Yankees en relación con este asunto. Basado en la información que recibimos, he llegado a la conclusión de que los Medias Rojas violaron la Regulación en el campo 1-2 A al usar equipos electrónicos con el fin de robar señales o transmitir información diseñada para darle una ventaja a un Club. ” Me ocuparé de esta violación de la Regulaciones en el campo directamente con los Medias Rojas”.

Durante nuestra investigación sobre la mala conducta de los Medias Rojas, […] informó al Departamento de Investigaciones que los Yankees usaron un esquema similar al de los Medias Rojas para descifrar las señales de los clubes opuestos y transmitirlas al bateador cuando un corredor estaba en segunda base.

[…] — quien inicialmente notó que los Medias Rojas estaban usando un reloj inteligente para pasar información a sus jugadores — admitió ante el Departamento de Investigaciones que durante la temporada 2015 y la primera mitad de la temporada 2016, […], proporcionó información sobre los signos del Club contrario a los jugadores y miembros del cuerpo técnico en la sala de repeticiones del Yankee Stadium, quien luego transmitió físicamente la información al banquillo de los Yankees.

[…] también admitió que, durante ese mismo período de tiempo, en ciertos estadios en el camino donde la sala de video no estaba cerca del banquillo, usó la línea telefónica en la sala de repeticiones para proporcionar oralmente información en tiempo real sobre las señales del equipo contrario a los entrenadores de los Yankees en la banca.

El uso del teléfono del dugout por parte de los Yankees para transmitir información sobre las señales de un equipo contrario durante la temporada 2015 y parte de la temporada 2016 constituye una violación material de las Regulaciones de Revisión de Repeticiones. Usando el teléfono en la sala de video para transmitir instantáneamente información sobre las señales al dugout en violación de las Regulaciones, los Yankees pudieron proporcionar información en tiempo real a sus jugadores sobre la secuencia de señales de un Club contrario, el mismo objetivo de los Medias Rojas esquema que fue objeto de la denuncia de los Yankees.

Con base en lo anterior, los Yankees reciben una multa de $ 100,000 dólares. Por favor envíe un cheque por esa cantidad, a nombre de Major League Baseball Charities, a mi atención. El dinero se utilizará para el alivio del huracán Irma.

El 15 de septiembre de 2017, Manfred anunció que multaría a los Medias Rojas por su infracción del Apple Watch y multaría a los Yankees con “una cantidad menor” por sus infracciones.

Dijo: “Se ha notificado a los 30 clubes que futuras infracciones de este tipo estarán sujetas a sanciones más graves, incluida la posible pérdida de selecciones de draft”.