El paro laboral de la MLB está comenzando a asomar algunas de sus consecuencias y una de ellas es la firma de jugadores con gran experiencia en las mayores hacia el beisbol asiático.

A continuación, enumeramos los 5 jugadores con amplia experiencia en las Grandes Ligas que decidieron ir a jugar a lejanas latitudes para continuar con su carrera.

Freddy Galvis

Freddy Galvis

El infielder venezolano con experiencia de 10 años en las Grandes Ligas, Freddy Galvis firmó un acuerdo de dos temporadas con los Halcones de Fukuoka de la principal liga de pelota de Japón.

Galvis, que ha sido uno de los guantes más solventes de las Grandes Ligas en los últimos 10 años recibió la oportunidad del club nipón para reforzar sus filas.

El nacido en el estado Falcón, al norte-occidente de Venezuela tiene un promedio defensivo de .985 un buen número en estos últimos tiempos en la pelota.

No solo su guante está sobre el promedio, Galvis conquistó en 10 años un promedio de 16 cuadrangulares con 63 carreras empujadas por año.

Freddy Galvis has a 2-year agreement with the Fukuoka SoftBank Hawks. Done deal.

Yasiel Puig

Después de un breve paso por la Liga Mexicana de Beisbol con el Águila de Veracruz, el estelar jardinero ex Grandes Liga Yasiel Puig firmó un contrato por un año y 1 millón de dólares con Kiwoom Heroes en la Liga Coreana de Beisbol Profesional (KBO) rumbo a la temporada 2022.

Yasiel Puig is coming to #KBO after all. The Kiwoom Heroes have signed Puig to a 1-yr, $1 million contract (maximum amount for 1st-year foreign players), source tells my colleague at Yonhap. The club's official announcement expected soon.

Puig, quien acaba de cumplir 31 años de edad, no ve acción en Grandes Ligas desde la Temporada 2019, en la cual terminó con números ofensivos y defensivos muy por abajo de sus mejores promedios al apenas batear para .297 con dos cuadrangulares, 54 hits, 23 carreras impulsadas y 25 anotadas en 182 turnos al bate, situación que lo convirtió en agente libre luego de terminar la campaña con Cleveland Indians.

Para el 2020 mientras se vivía el confinamiento mundial a causa de la pandamia por covid-19, Yasiel se vio involucrado en un escándalo cuando una mujer de California lo demandó por la vía legal reportando acoso sexual por parte del jugador en el año 2018 en un juego de Lakers en Los Ángeles, por lo que la firma con alguna de las novenas en 2020 fue imposible.

Para 2021 el cubano regresó a los diamantes al conseguir un contrato con el Águila de Veracruz en LMB, novena con la que terminó la temporada regular con un promedio de .517 con 10 cuadrangulares, 64 hits y 43 carreras producidas en un total de 205 apariciones al bate, desempeño que le permitió una oportunidad en el beisbol coreano.

En una entrevista recientemente publicada por el reportero Francys Romero, el pelotero y su agente Lissete Carnet hablaron de que Puig está dispuesto a volver a Grandes Ligas luego de que comenzó a recibir atención para tratar su Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y de que resolvió las falsas acusaciones que tenía en su contra, y ahora esperan que los directivos de las Grandes Ligas se sienten con él para que vean cuánto ha cambiado.

A pesar de conseguir esta oportunidad en KBO, Puig aseguró que su deseo de volver a jugar en Grandes Ligas es tan grande que está dispuesto a aceptar un contrato de Ligas Menores y volver a ganarse un lugar en el roster de 41 de cualquier novena. Séptima Entrada.

Mike Tauchman

Mike Tauchman

El ex-jardinero de los Yankees de New York, Mike Tauchman, cerró un acuerdo para jugar en la Liga Coreana luego de varias temporadas en la MLB.

Según Jeeyo Yoo, el equipo Hanwha Eagles firmó a Tauchman por una suma de 700,000 dólares que llega a un millón con bonos por firma.

#KBO signing: Hanwha Eagles have acquired Mike Tauchman (formerly with Rockies, Yankees, Giants). @MTauchman will make $1 million ($700K in salary, $300 in signing bonus), which is the maximum for first-year foreign players.

Tauchman quien intentó ser estable en las Grandes Ligas con los Yankees de New York, Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco y no lo logró, las lesiones fueron grandes obstáculos para un jugador veterano, buen defensor con un swing sumamente rápido.

Ahora tiene las posibilidades de demostrar de que esta hecho en la Liga Coreana, allí va a jugar todos los días, dependiendo de su rendimiento allí entonces va a crear una ventana para volver al mejor beisbol del mundo.

A principios de la temporada 2021 fue canjeado a los Gigantes de San Francisco mano a mano por el relevista Wandy Peralta.

Mike Tauchman no culminó la temporada con los Gigantes de San Francisco quienes lo echaron a un lado cuando las cosas se pusieron de color de hormiga en la lucha por la división con los Angeles Dodgers.

Brooks Kriske

Brooks Kriske

El Yokohama DeNA BayStars ha fichado al derecho Brooks Kriske . ( Punta de sombrero a Sung Min Kim .) Cuando Kriske fue liberado por los Orioles la semana pasada , se informó que podría haber estado buscando una oportunidad con un club extranjero.

Es bastante común que los jugadores al margen de una lista de 40 hombres se dirijan al extranjero, ya que tales oportunidades a menudo pueden llevar a ganar más de lo que ganarían al rebotar entre las menores y las grandes ligas o llegar al límite. Una actuación exitosa en Japón también puede conducir a un contrato de Grandes Ligas en el futuro, como lo demuestra la reciente firma de Nick Martínez , quien pasó las últimas cuatro temporadas lanzando en Japón, pero ahora acordó un contrato de cuatro años con los Padres.

El bloqueo en curso también podría influir, ya que un jugador en el lugar de Kriske podría preferir la certeza de tener un trabajo fijo para 2022, en lugar de esperar a que se firme un nuevo convenio colectivo y luego luchar para encontrar un trabajo en el nuevo año. .

Kriske, de 27 años, ha pasado la mayor parte de su carrera con los Yankees hasta ahora, siendo reclutado por ellos en 2016. Estuvo en las Grandes Ligas en 2020, pero solo pudo lanzar 3 2/3 entradas. Logró otras 7 2/3 entradas para los Yankees en 2021 antes de ser reclamado por los Orioles en septiembre.

Su efectividad en las Grandes Ligas es de 14.40 hasta ahora, pero en una muestra pequeña de solo 15 entradas en total. Sin embargo, sus números de ligas menores son mucho más atractivos. En 2021, lanzó 29 entradas y un tercio en Triple A con una efectividad de 3.68. Aunque su tasa de boletos fue un poco alta (12.2%), su tasa de ponches fue de un excelente 37.4%.

Arismendy Alcántara

Arismendy Alcántara

Los Luchadores de Nippon Ham anunciaron este viernes que han adquirido los servicios del jugador dominicano Arismendy Alcántara, quien tiene 4 campañas de experiencia en la MLB y vienede jugar este año con las Águilas Cibaeñas en la liga de su país.

Según el diario Chunichi Sports, el pacto entre ambas partes es por una temporada y 528 mil dólares, más bonos por rendimiento.

Estoy muy contento por poder jugar béisbol en Japón. Quiero agradecerle a Nippon Ham el haberme dado este nuevo reto en mi carrera. Me voy a preparar lo mejor posible para poder ayudar al equipo a ganar.

El infielder de 30 años debutó en las Grandes Ligas en 2014 con los Cachorros de Chicago y luego defendió las camisetas de los Atléticos de Oakland y los Rojos de Cincinnati. En los 167 partidos en los que vio acción a ese nivel, bateó para .189, con 11 jonrones y 39 empujadas.

El nuevo manager del equipo, Tsuyoshi Shinjo, explicó que no espera que el caribeño batee para poder sino que aporte flexibilidad al conjunto, ya que puede defender tanto el campo corto como la segunda base y también batear a las dos manos.