Dos leyendas del Monstro Verde están vaticinados a ser excelentes mánager según lo anunció Terry Francona, uno de los mejores pilotos del béisbol moderno en unas declaraciones que le hizo al Globo de Boston.

Francona aseguró que el excamarero Dustin Pedroia quién se retiró recientemente (2019) por diversos problemas de lesiones y el excareta Jason Varitek están encaminados a ser buenos mentores debido a su sapiencia dentro de los diamantes de juego.

Actualmente, en la MLB cada uno de los mánagers que están vislumbrando en el mejor béisbol del mundo ha sido jugadores ya de este siglo. Es decir que han colgado su guantes y spikes recientemente.

"Puedes darte cuenta de que ciertos tipos son inteligentes, como Alex  Cora, Kevin Cash y Jason Varitek, pero no sabes si querrán permanecer en el juego. Los jugadores ganan tanto dinero ahora que no necesitan permanecer en el juego y, a veces, simplemente no quieren agravarse. Estoy pensando que Dustin Pedroia algún día podría ser uno de ellos", dijo Terry Francona a Dan Shaughnessy del mencionado rotativo.

Literalmente, Francona ha sido mentor de otros mentores en su tiempo por los Medias Rojas de Boston en lo que destacan; Alex Cora (Sox), Kevin Cash (Rays), Rocco Baldelli (Mellizos), Gabe Kapler (Filis, Gigantes), David Ross (Cachorros), Dave Roberts (Dodgers). ), y Mark Kotsay que será el nuevo estratega de los Atléticos de Oakland luego de que Bob Melvin se fuera a los Padres de San Diego.

Varitek jugó toda su carrera para las Medias, desde 1997 a 2011 fue capitán del club y ayudó a los patirrojos a romper la Maldición del Bambino quiénes no ganaban en 86 años.

Por su parte, Pedroia es otro histórico del club de Massachusetts al norte de los Estados Unidos. El toletero junto a Varitek fue figura en los títulos obtenidos recientemente en la que ganó dos Series Mundiales y un MVP en la campaña de 2008 venciendo en las papeletas a Justin Morneau de los Gemelos de Minnesota.

 

Jason Varitek y Dustin Pedroia rompieron la maldición del Bambino que duró 86 años. Sin embargo ¿sabes como llegó Babe Ruth a los Yankees?

Alex Cora, actual mánager de los Medias Rojas de Boston tendrá a su hermano muy cerca, será coach de los Mets de Nueva York, aquí te lo contamos.

Puedes escuchar la entrevista completa de Francona acá