Los lanzadores dominicanos, Sandy Alcántara y Framber Valdez, serán los encargados de abrir esta noche los encuentros por sus respectivos equipos, en lo que será seguramente sus últimas aperturas en la temporada 2022 de la MLB.

Alcántara, quien es el principal favorito para quedarse con el Cy Young de la Liga Nacional, subirá a la lomita por los Marlins de Miami para enfrentarse a los Cerveceros de Milwaukee. El encuentro está pautado para comenzar a las 8:10 P.M. en el American Family Field de Milwaukee.

 

El derecho de 27 años de edad, tiene récord de ganados y perdidos de 14-8 en la temporada, con una excelente efectividad de 2.33 y Whip de 0.99 en su labor de 220.2 innings lanzados en la temporada.

El dominicano viene de lanzar par de joyas en sus últimas dos aperturas, ambas ante los Nacionales de Washington, en las que sumando las dos aperturas, recibió 10 imparables y dos carreras limpias en 17 innings lanzados, en los que también ponchó a 18 bateadores a cambio de dos bases por bolas.

Para el encuentro de esta noche, enfrentará al As de los Brewers, Corbin Burnes, quien tiene marca de 11-8 con 3.11 de efectividad en la temporada.

Última demostración de Framber

Por su parte, Framber Valdez, tendrá su última demostración de la campaña regular ante los Rays de Tampa Bay, en un juego pautado a las 8:10 P.M. en el Minute Maid Park de Houston.

 

El zurdo dominicano tiene 26 aperturas de calidad que lo hacen líder en MLB, además de establecer el récord de más QS consecutivas en una temporada con 25, racha que acabó en su última salida ante los Orioles de Baltimore.

Si bien es cierto que no suena como el máximo favorito para quedarse con el Cy Young de la Americana, Valdez, puede sumar una buena cantidad de votos por su dominio durante toda la campaña, en la que tiene el mejor promedio de jonrones permitidos por cada nueve innings con 0,5.

Su récord de ganados y perdidos está en 16-5, con efectividad de 2.69, Whip de 1.14, 182 ponches y 63 boletos en 191.0 entradas lanzadas.

Ambos lanzadores han tenido una excelente temporada regular. Esta noche buscarán cerrar con broche de oro para así terminar de convencer a los votantes.