Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales reciben a dos prospectos en el canje más reciente realizado con los Toros del Este. El conjunto oriental recibe a Luis Ledo y al jugador del cuadro Willy Vásquez, mientras el conjunto romanense adquiere a Diógenes Almengó y Franklin Van Gurp, según confirmaron ambas novenas a través de sus respectivos departamentos de prensa.

“El de Ledo es un brazo interesante. Su bola rápida viaja entre 94 y 97 millas por hora”, explicó el gerente general de las Estrellas, García.“Es la clase de derecho que puede hacerle out a bateadores zurdos y a quien le conectan muchos rodados”, añadió sobre el relevista de 27 años, quien tiene una experiencia de dos temporadas (2021-2022 y 2022-2023) y 7 juegos en la Liga Dominicana, con los Toros.

Vásquez, de 21 años, es un jugador del cuadro, quien puede defender la segunda base, tercera base y el campo corto.

“Es un jugador que se perfila será sólido en la defensa de la segunda base y tercera base, especialmente”, señaló García sobre Vásquez. “Él puede impactar positivamente en nuestro equipo por su versatilidad. También tiene poder para conectar la bola con fortaleza hacia los canales”.

Por su parte el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, “Estamos buscando mejorar el desempeño y la profundidad en el bullpen, con un perfil que entendemos necesarios: brazos sin limitaciones con calidad para ser efectivos,” afirmó.

Almengó, de 27 años, estará vistiendo su tercera chaqueta en la liga dominicana, fue seleccionado por los Leones del Escogido en el Draft de Novatos del 2018 y debutó esa misma temporada con los escarlatas, lanzando 26.2 innings con marca de 4-1, 3.04. Fue luego cambiado en 2020 al equipo petromacorisano donde lanzó en cada una de las últimas tres campañas. De por vida en LIDOM tiene récord de 5-2, 3.72, con 54 ponches en 67.2 entradas.

“Van Gurp tiene un repertorio interesante, a nuestro grupo de operaciones le llamo mucha la atención lo que enseñó durante el Clasico Mundial desde el punto de vista de su repertorio y entendíamos que era un buen target para lo que queremos lograr”, manifestó el ejecutivo taurino.

Van Gurp, también de 27 años, hijo de una dominicana y nacido en San Martin, fue drafteado por los Leones en el 2018 y firmado como agente libre por las Estrellas, con quienes debutó la temporada pasada lanzando 2.1 episodios. En 2022 lanzó en la Liga Holandesa, donde terminó con 3-0, 1.42 con 17 ponches en 12.2 innings. También tiró con dos equipos en la Liga del Atlántico, combinándose para ponchar 22 y permitir solo 2 carreras en 15.1 entradas, para una efectividad de 1.00.

El derecho lanzó 2.2 innings en blanco de solo 1 hit en el recién concluido Clásico Mundial de Beisbol para Holanda, mientras que en la Serie del Caribe con Curazao tampoco permitió anotaciones en 1.1 entradas de labor.