Una nueva temporada de la LIDOM se avecina y como es de esperar, ningún equipo quiere quedarse rezagado. En la que es probablemente la liga de béisbol profesional más competida de toda Latinoamérica, las cosas se deciden por detalles y es justo sobre ellos que están trabajando las distintas gerencias de los clubes. Por esa razón, las Estrellas Orientales acaban de añadir a 3 lanzadores.

El trío de brazos que se sumará a la causa de los actuales subcampeones de la pelota quisqueyana tiene experiencia en los Estados Unidos y un par de ellos en Grandes Ligas. De hecho, se puede decir que son jugadores activos de la Gran Carpa y que tienen basta experiencia en ese nivel.

Sus nombres son Shaun Anderson, Daniel Ponce de León y Chance Kirby (este último el único que no ha llegado aún a Las Mayores). La adición de estos 3 elementos fue anunciada a través de un comunicado de prensa en el cual se precisaron algunos registros de cada uno de ellos.

Shaun Anderson

En 4 años en el Big Show, Anderson se ha colocado la casaca de 5 escuadras distintas: Gigantes de San Francisco, Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore, Padres de San Diego y en este 2022 el de los Azulejos de Toronto, club con el que solo lanzó 1 episodio.

Su efectividad de por vida en MLB es de 5.84 en 63 presentaciones. Acumula 135.2 innings y 107 ponches en su haber. Su récord es de 3 victorias y 5 derrotas.

Daniel Ponce de León

En el caso de Ponce de León tenemos a un hombre que puede ser tanto abridor como relevista y que además de eso está mucho más consolidado en el mejor béisbol del mundo, a pesar de no haber fungido allí este año. Ha servido 4 años a los Cardenales de San Luis, dejando foja de 3-8, promedio de pitcheo de 4.33 y 152 ponches en 147.2 capítulo de trabajo.

Chance Kirby

Aunque de los 3 importados es el único que no ha jugado en Grandes Ligas, Kirby ha vestido los colores de los Tigres de Detroit en la categoría Doble A dejando excelentes registros. Durante este 2022 ganó 8 juegos y perdió 3, su efectividad fue de 2.62 y ponchó a 116 oponentes en 127 entradas.

Otros importados que se añadirán esta semana a las Estrellas Orientales son los lanzadores relevistas Jacob Hernández, Aaron Leasher y Chase Shugart. También lo harán los jugadores de posición Luis Campusano (receptor), Edward Olivares (jardinero), Spencer Horwitz (inicialista) y Mattew Batten (jugador del cuadro y jardinero).

Los entrenamientos se llevarán a cabo en Boca Chica, específicamente en el complejo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore.