Por lo general, cuando hablamos de Mike Trout nos deshacemos en elogios hacia su figura. No por nada es el mejor pelotero de esta época según la gran mayoría de los entendidos del béisbol y de hecho, así sus números lo confirman. El 3 veces ganador del premio MVP de la Liga Americana siempre se ha sobrepuesto a los malos momentos de su equipos, los Angelinos de Los Ángeles, para mostrar su mejor versión indistintamente de lo que ocurra con el cuadro de los Halos.

Sin embargo, parece que esta vez no está siendo así. Estamos hablando del último tramo de lo que va de campaña 2022 en las Grandes Ligas, donde parece que la situación dramática que vive la escuadra que hace vida en Anaheim engulló por primera vez al afamado jardinero central. Son 10 derrotas al hilo las que ha cosechado el conjunto californiano luego de caer en la jornada sabatina por pizarra de 7×2 ante los Phillies de Philadelphia.

No la está viendo

En sus últimos 23 turnos al bate, Trout no ha podido conectar de hit, dando paso de esta manera a la racha negativa más larga de su carrera como ligamayorista. En ese periodo acumula 6 compromisos en fila sin llegar a base por imparable, 9 ponches (3 en el último encuentro). Además, para más inri, solo ha podido obtener 1 base por bolas y un bolazo, lo que indica que hay mucho desespero de su parte en el plato, algo impropio en él si tomamos en cuenta que es de los bateadores más disciplinados de la Gran Carpa.

¿Se les acabó la gasolina?

Del 25 de mayo al 3 de junio, los Angels pasaron de tener récord de 27-17 a 17-17, están a un revés de jugar por debajo de .500. En esa etapa han anotado 26 rayitas y recibido un total de 43, lo que deja un promedio de 2.6 carreras labradas por juego y de 4.3 permitidas. La racha de caídas más larga del club es de 13, así de álgida es la circunstancia que están atravesando. ¿Estará siendo Mike Trout presa del mal presente de sus compañeros? ¿Podrá salir del bache? Tocará averiguarlo.