Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jardinero de los Pirates, Bryan Reynolds, solicitó un canje, según Jason Mackey del Pittsburgh Post-Gazette. Según Jon Heyman del New York Post, las conversaciones de extensión entre Reynolds y los Piratas habían llegado a un “punto muerto” lo que llevó a Reynolds a solicitar el canje a pesar de que los Piratas aún no tienen intención de canjear al All-Star.

Heyman tuitea que los Piratas le habían ofrecido a Reynolds una extensión que lo habría convertido en el Pirata mejor pagado de la historia por cifra total en dólares, superando la extensión de $70 millones que obtuvo su compañero de equipo Ke’Bryan Hayes. La negativa de Reynolds muestra se determinacion a salir de los Piratas.

Desde entonces, los Bucs han publicado una declaración sobre la solicitud de intercambio:

“Si bien es decepcionante, no tendrá ningún impacto en nuestra toma de decisiones esta temporada baja o en el futuro. Nuestro objetivo es mejorar a los Piratas para 2023 y más allá. Con tres años restantes hasta que llegue a la agencia libre, Bryan sigue siendo un miembro clave de nuestro equipo. Esperamos que tenga una gran temporada para los Piratas”.

Reynolds ha sido durante mucho tiempo un candidato comercial codiciado en todo el juego, como un jugador controlable que se desempeña a un nivel de élite para un equipo en las profundidades de una larga reconstrucción. Pittsburgh ha rechazado el interés comercial, prefiriendo en cambio mantener a Reynolds mientras buscan volver a la contienda mientras él está bajo el control del club. Reynolds está listo para ganar $ 6,75 millones esta temporada en el segundo año de una extensión de $13 millones por dos años. Luego estará bajo el control del club durante dos temporadas más mediante arbitraje antes de ser elegible para la agencia libre después de la temporada 2025.

El jugador de 27 años experimentó una ligera caída en la producción ofensiva en 2022, pero aun así logró una temporada muy fuerte, posteando una línea .262/.345/.461 con 27 jonrones, con un valor de 2.9 bWAR. Fue el total de jonrones más alto que había producido en sus cuatro temporadas en las Grandes Ligas.

Una selección de segunda ronda de los Giants en 2016, Reynolds fue a los Pirates en el acuerdo de Andrew McCutchen de 2018. Hizo su debut en la MLB una temporada después, posteando una linea de .314/.377/.503 con 16 jonrones en 134 juegos. En otra temporada, eso bien podría haber sido suficiente para ganar el premio al Novato del Año, pero la presencia de Pete AlonsoMike Soroka y Fernando Tatis Jr. significaron que terminó cuarto en la Liga Nacional.

Experimentó una buena caída de segundo año, bateando solo .189/.275/.357 en 55 juegos durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, pero se recuperó con su mejor temporada hasta ahora en 2021. Ese año, Reynolds bateó .302/.390/.522 con 24 jonrones, ganando su primera nominación al Juego de Estrellas y terminando 11º en la votación de MVP de la Liga Nacional. También registró las mejores tasas de ponches (18,4%) y bases por bolas (11,6%) de su carrera ese año.

Del lado defensivo, Reynolds ha pasado la mayor parte de su tiempo en el jardín izquierdo o central. Pasó la mayor parte de 2021-22 en el centro, registrando 2196 2/3 entradas combinadas con críticas mixtas. Outs Above Average lo hizo valer diez en el ’21 pero -7 en el ’22, mientras que las Carreras Defensivas Salvadas lo ubicaron en -5 en el ’21 y -14 esta temporada. No obstante, califica mejor en la izquierda, donde valió un total de 7 DRS en 931 2/3 entradas entre 2019-20.

Si bien la producción ofensiva disminuyó en 2022, el paquete general de trabajo combinado con los años restantes de control del club significa que no habrá escasez de pretendientes. MLBTR echó un vistazo a Reynolds como candidato comercial (un título que aparentemente ha tenido durante casi tres años) hace solo una semana. Jon Morosi de MLB Network informa que los Azulejos tienen interés en Reynolds, mientras que varios equipos, incluidos los Marineros, los Yankees y los Marlins, han tenido interés anteriormente.

Desde el punto de vista de los Piratas, no es especialmente sorprendente escucharlos decir que planean tenerlo de regreso en 2023. Es poco probable que debiliten aún más su posición de negociación al declarar públicamente que lo cambiarán. Su precio de venta siempre ha sido muy alto (el Seattle Times informó que su precio de venta en la fecha límite de 2021  comenzó  con Julio Rodríguez), y seguramente volverán a buscar una gran cantidad de jugadores jóvenes.

Siempre ha habido un poco de debate sobre si los Piratas deberían cambiar a Reynolds o no. Como un club notoriamente de bajo gasto, era poco probable que se mantuvieran fuera del control de su club, pero la reconstrucción de los Bucs está comenzando a dar señales de vida y no es impensable que estén en condiciones de competir en la División Central de la Liga Nacional para 2024. -25. Ya sea que lo intercambien o no, la noticia ciertamente ha agregado una capa adicional de intriga a medida que los agentes y el personal de la oficina principal llegan a San Diego para el comienzo de las Reuniones de Invierno mañana.