Las Grandes Ligas arderán con la Series Divisionales en la postemporada 2022 y Puerto Rico estará presente con jugadores que buscarán figurar con sus repectivos equipos.

Astros de Houston, Bravos de Atlanta y Guardianes de Cleveland son algunas de las novenas que tendrán representantes puertorriqueños en dichas instancias, que definen a los finalistas en ambas ligas de la MLB.

Tres peloteros y cuatro entrenadores boricuas son los sobrevivientes que llegan a las Series Divisionales en los vigentes playoffs, que iniciará este martes 11 de octubre.

Martín Maldonado (Astros de Houston)

“Machete” Maldonado llega a su quinta postemporada de manera consecutiva y estará liderando a los siderales detrás del plato. El careta llegó en 2018 a la organización y no se ha perdido unos playoffs desde ese entonces.

El receptor de 36 años viene de conectar 15 cuadrangulares y 45 carreras remolcadas en la ronda regular, registrando su tope personal en ambos departamentos.

Christian Vázquez (Astros de Houston)

Houston tendrá dupla de caretas boricuas con Christian Vázquez, quien estará defendiendo junto a Maldonado la receptoría de la escuadra de Texas.

En el último partido de la temporada regular, el nativo de Bayamón conectó su primer cuadrangular con el uniforme de los Astros frente a los Phillies de Philadelphia. El jugador llegó a mitad de campaña a la franquicia desde los Medias Rojas de Boston.

“Colo” dejó promedio al bate de .274, nueve vuelacercas, 52 rayitas producidas, 41 anotadas, 109 indiscutibles, 23 dobles y un porcentaje de embasado (OBP) de .314 en 119 juegos disputados.

Eddie Rosario (Bravos de Atlanta)

El jardinero enfrentará su segunda postemporada en fila y buscará repetir su gran actuación ofensiva en 2021, que le otorgó el MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Dodgers de Los Angeles.

El patrullero presenta promedio vitalicio de .337 en los playoffs con cinco cuadrangulares, 14 carreras empujadas, 13 anotaciones, 28 imparables, cuatro dobles, OBP de .402, slugging de .590 y un OPS de .992 en 22 deafíos jugados.

Mientras que por los entrenadores, Sandy Alomar Jr. (coach de primera base) y Víctor Rodríguez (asistente del coach de bateo) estarán representando a la “Isla del Encanto” con los Guardianes de Cleveland.

De la misma manera, Álex Cintrón (instructor de bateo) y Joe Espada (coach de la banca) harán lo propio por los Astros de Houston.

El conjunto sideral es el equipo con más presencia de puertorriqueños con un total de cuatro entre jugadores y técnicos en las actuales Series Divisionales.