Se acerca el estreno de la selección de béisbol de la República Dominicana en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, disciplina que se estará llevando a cabo en la categoría libre.

La combinado nacional estará haciedo su debut ante la selección de Perú, el próximo miércoles 27 de junio, en una competición que se disputará en dos vueltas ante los incas, Venezuela y el país antrifrión Colombia.

El selección buscará debutar en el pie derecho en los Juegos Bolivarianos y para eso contará con Rafael García como su manager en el torneo. El dirigente, ex lanzador profesional, armó un roster interesante que irán por una actuación dorada en Valledupar 2022.

Estos son los peloteros que conformarán a la selección nacional en el certamen:

Receptores:

Winston López y Wandherley del Rosario serán los encargados la posición “2” del béisbol y los que guiarán al cuerpo de lanzadores que se montarán en el montículo.

Infielders:

Franklin Soto, Rando Moreno, Víctor Luna, Darlin Germán, Randy Francisco, Luis Ramón Germán y Stanley Javier serán los protagonistas que defenderán el cuadro por los quisqueyanos.

Outfielder:

Josuel Chalas, Luis Espinal, Ricardo Andújar, Wildert Pujols y Trinitti Berroa defenderán e impondrán seguridad en los jardines.

Pitchers:

Alfredo Fígaro, Frangely Morel, Isaac Silva, Samuel Burgos, Dionis Núñez, Nicolás Débora, Edwin Adón, Omarlyn Luna, Mario Germán y Marcos Frías. Liderados por Fígaro, lanzador de 38 años de edad y con experiencia en las Grandes Ligas, estos serán los brazos que representarán al equipo dominicano desde la lomita, a partir del próximo miércoles.

República Dominicana disputará todos compromisos en el Estadio Erasmo Camacho en la ciudad de Valledupar. El primer enfrentamiento ante la selección de Perú se llevará acabo a las 8:00 de la noche, el jueves 30 de junio hará lo propio frente a Venezuela a las 4:00 de la tarde y cerrará contra Colombia el lunes 4 de julio.

Los horarios mencionados de los partidos corresponden a la hora dominicana.