Your browser doesn’t support HTML5 audio

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina y es el momento indicado para repasar quienes son los líderes históricos en ciertos departamentos ofensivos. A menos de 15 días para el regreso del torneo, es hora de conocer a los máximos hiteadores del certamen creado por las Grandes Ligas.

En esta oportunidad, la representación latina lidera este renglón con un cubano, puertorriqueño y dominicano. Tomando en cuenta que la competición aún está joven, es probable que la lista entre los primeros lugares sea actualizada al final del World Baseball Classic 2023.

Jugadores con más hits en el Clásico Mundial

  • Frederich Cepeda (Cuba) = 32

El jardinero cubano siempre dijo presente a la hora de representar a su país y es el líder histórico en esta lista con un total de 32 imparables en 84 apariciones con el madero. El guardabosque ha sido uno de los bateadores más productivos que ha pasado por el Clásico Mundial.

Además de comandar en indiscutibles, el patrullero lidera los departamentos de dobletes (8), carreras impulsadas (23) anotadas (19) y es segundo en jonrones (6), solo superado por su compatriota Alfredo Despaigne.

  • Carlos Beltrán (Puerto Rico) = 30

La primera vez que el Team Rubio llegó a la final del torneo contra República Dominicana, el jardinero fue gran responsable desde su labor ofensivo. Después de retirarse en 2017, el boricua cerró con 30 hits en 93 turnos al bate.

Beltrán supo aprovechar su tiempo en el WBC y fue el toletero que más apariciones tiene con el madero, ante de celebrarse la quinta edición. Además, quedó segundo rayitas anotadas, dobles, bases robadas.

  • Robinson Canó (República Dominicano) = 24

El camarero será el único de los dos primeros que tendrá la oportunidad de aumentar su cifra de imparables en el torneo. Canó figura en el roster oficial para la quinta entrega con los dominicanos.

El segunda base ganó el MVP en 2013 cuando los quisqueyanos se proclamaron campeones sobre Puerto Rico. En aquel certamen, el veterano ligó de 32-15 para dejar un alto promedio al bate de .469.

De la misma manera, Ichiro Suzuki (Japón) y Yuli Gurriel (Cuba) también conectaron 24 incogibles, pero como el dominicano llegó a la cifra en menos apariciones al plato es merecedor del tercer puesto entre los más hiteadores.