Luego de la contratación del lanzador Max Scherzer con los Mets de Nueva York por tres temporadas y 130 millones de dólares, este se convirtió en el jugador mejor pagado de todo el béisbol. En el siguiente artículo repasaremos cuáles son los jugadores que más reciben dinero en las Grandes Ligas por un año de servicio.

 1-. Max Scherzer 43. 3 millones dólares –Mets de Nueva York–

El toletero que es considerado uno de los mejores pitchers de su generación, inició su carrera deportiva con los Cascabeles de Arizona en la temporada de 2008. Luego de dos años fue cambiado a los Tigres de Detroit y desde allí comenzó a levantar su valía dentro del deporte.

Desde su estreno en Las Mayores, Scherzer ha ganado 221 millones de billetes verdes.

2-.  Gerrit Cole 36 millones de dólares –Yankees de Nueva York–

El californiano que llegó a los “Bombarderos del Bronx”  en la campaña de 2020 se coloca de segundo en este prestigioso ranking. El derecho se ha elevado como la espuma en ser considerado uno de los mejores lanzadores de todo el béisbol.

Desde su debut con los Piratas de Pittsburgh en 2013 ha ganado 117 choques con tan solo 63 derrotas. Desde la fecha en la que jugaba con los bucaneros, el serpentinero ha ganado la totalidad de 97 millones de dólares.

 

3-. Mike Trout  35.5 millones de dólares –Los Angelinos de Los Angeles–

El mejor pelotero del béisbol comenzó a dar de que hablar en la temporada de 2011 cuando inició los fuegos dentro del mejor béisbol del mundo. Trout, desde 2012 hasta la fecha ha estado en las eternas discusiones por lo que es considerado uno de los mejores de la actualidad junto al venezolano Miguel Cabrera.

La “Trucha” desde su debut ha ganado aproximadamente 190 millones.

4-. Stephen Strasburg 35 millones de dólares –Nacionales de Washington–

Pese a las recurrentes lesiones que ha tenido en su brazo, la organización patriota ha confiado en uno de sus jugadores franquicia y le ofrecieron un incentivo económico bastante alto.

Desde su estreno ha ganado 180 millones aproximadamente.

5-. Anthony Rendón  35 millones –Los Angelinos de Los Angeles–

El antesalista que llegó este año a los serafines no ha podido demostrar su alto coste. Entre las lesiones y el bajo desempeño deportivo hace ver que hasta los momentos fue una mala jugada de la gerencia de los Angelinos de Anaheim. Sin embargo, esto no quiere decir que en el futuro no pueda responder de buena manera a lo que vale.

Rendón hizo su estreno en la MLB en la campaña de 2013 con los Nacionales y desde ese momento ha podido ahorrar un poco más de 100 millones.

6-. FRANCISCO LINDOR  34.1 millones — Mets de Nueva York–

El único jugador latino de este ranking aprovechó unas buenas temporadas con los Indios de Cleveland para ser visto por la nueva gerencia de los metropolitanos. A pesar de no ser uno de los mejores de su generación ni mucho menos de la pelota (hasta los momentos) alcanzó una cifra bastante grande que no tenía porque desaprovechar.

Hasta ahora, Lindor es el que menos ha ganado de esta lista, pero en unos años estará entre los líderes del béisbol.

Desde 2015  hasta el 2021, Lindor ha ganado menos de 60 millones de dólares.