Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuba dio su lista preliminar de convocados para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arrancará en marzo. Será la primera vez que la selección nacional podrá contar con jugadores que ven acción en las Grandes Ligas.

En el pasado mes de diciembre, Estados Unidos les otorgó el permiso a los isleños para poder contar con los peloteros cubanos que forman parte del sistema de la MLB para la quinta edición del torneo internacional.

Este viernes 6 de enero, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer la convocatoria de 50 jugadores que podrán ponerse la indumentaria para la venidera entrega del béisbol.

Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan Montada y Luis Robert (Medias Blancas de Chicago), Yoan López (Mets de Nueva York), Ronald Bolaños (Reales de Kansas City) y Lázaro Armenteros y Luis Miguel Romero (Atléticos de Oakland) son los bigleaguers que resaltan en la lista de elegibles.

Robert pinta como la superestrella en la convocatoria después de un año en Las Mayores donde dejó promedio al bate de .284, 12 cuadrangulares, 56 carreras impulsadas, 54 anotadas, 11 bases robadas, 108 imparables, .319 en OBP, slugging de .426 y un OPS de .745 en 98 juegos disputados.

Su compañero de equipo, Yoan Moncada, también destaca en la lista tras varias temporadas en la Gran Carpa como el antesalista indiscutible de los White Sox.

Así como figuran dichos jugadores, otros grandeligas como Yordan Álvarez, José Abreu y los hermanos Gurriel (Yuli y Lourdes) no forma parte de esta convocatoria preliminar cubana.

También peloteros como Yoenis Céspedes, quien ganó dos veces el Derby de Jonrones, un Bate de Plata, un Guante de Oro y dos veces seleccionado al Juego de Estrellas en ocho campañas de experiencia en la MLB.

Cuba estará integrando el Pool A junto a Países Bajos, Panamá, Italia y China Taipéi. La novena debutará el próximo 8 de marzo ante los neerlandeses en Taiwán.

El 7 de febrero se dará a conocer una lista de 30 jugadores, que será la definida para la selección nacional cubana.