Buenas noticias para todos los fanáticos de la MLB y es que La Grandes Ligas ya tienen una fecha tentativa para la apertura de los juegos y será el próximo 7 de abril, salvado una temporada completa de 162 juegos, luego de que la MLB y la asociación de peloteros llegaran a un acuerdo en las negociaciones colectivas de cinco años, poniéndole fin al cierre patronal de 99 días de la liga.

Esta información la dieron a conocer dos personas con conocimiento directo a USA TODAY Sports, hablaron bajo condición de anonimato porque MLB no ha hecho un anuncio oficial.

El calendario de la temporada regular se extenderá por tres días y los equipos completarán los otros juegos con tres de cuatro dobles carteleras. La liga también planea eliminar varios días durante la postemporada para asegurar que la temporada no se extienda más allá de los primeros días de noviembre para satisfacer a sus socios televisivos.

Todavía pasarán al menos dos días antes de que se ratifique oficialmente el CBA, pero se espera que los jugadores comiencen a presentarse en sus campamentos de entrenamiento de primavera el próximo lunes.

Los entrenamientos de primavera durarán tres semanas y media, y se espera que los juegos de exhibición comiencen alrededor del 20 de marzo en Arizona y Florida.

Uno de los cambios más notorios es un acuerdo que incluye la expansión de la postemporada de 10 equipos a 12 equipo, contando con un DH en la Liga Nacional.

Por otro lado, la MLB tendrá derecho en 2023 a implementar un reloj de lanzamiento, un cambio novedoso que obligará a que los cuatros jugadores del cuadro estén en la tierra cuando se ejecute el lanzamiento.

Se puede decir que el sindicato de jugadores ciertamente puede reclamar la victoria en estas negociaciones, con jugadores recibiendo casi $500 millones, con aumentos récord para novatos y jugadores que no son elegibles para arbitraje.

Los nuevos umbrales de impuestos de lujo en la CBA aumentaron a $230 millones en 2022 y aumentan a $232 millones, $236 millones, $240 millones y $244 millones a lo largo del acuerdo.

Por otro lado, se introdujo un tercer recargo que comenzaría en $290 millones en 2022 y $60 millones más que la base cada año para frenar los gastos descontrolados como los Dodgers de Los Ángeles el año pasado y quizás los Mets de Nueva York este año.

El fondo de bonificación previo al arbitraje recientemente agregado será de $50 millones, recompensando a los jugadores por premios y terminando alto en WAR (ganancias por encima del reemplazo) para sus posiciones.

El salario mínimo, que era de $570.500 el año pasado, ahora será de $700.000, aumentando cada año a $715.000, $730.000, $750.000 y $780.000.

Al mismo tiempo, se habilitará una lotería de draft de seis selecciones para los 18 equipos que no lleguen a los playoffs cada año en lugar de que la primera selección vaya automáticamente al equipo con el peor récord.

El mayor obstáculo en los días finales de estas negociaciones resultó ser el draft internacional, que la MLB buscó con urgencia en sus conversaciones, pero encontró una fuerte resistencia.

Se pudo conocer que las partes llegaron a un compromiso este jueves por la mañana en el que acordaron entablar conversaciones sobre el draft internacional hasta el 25 de julio. Si el sindicato acepta, el draft comenzaría en 2024 y ya no habría compensación de draft en la agencia libre. Si el sindicato declina, las ofertas calificadas y la compensación de giro directo regresarían, tal como ha sido en el convenio colectivo anterior.

En otras disposiciones nuevas del acuerdo, los jugadores ya no pueden recibir opciones más de cinco veces en una temporada antes de estar expuestos a exenciones.

Final vote from the eight on the executive subcommittee and 30 player reps, per sources: 26-12 in favor of the new labor agreement.

Para evitar el estancamiento, los equipos de mercados pequeños ahora solo pueden elegir en la lotería del draft dos años consecutivos, mientras que los equipos de mercados grandes pueden elegir solo una vez en la lotería antes de pasar a la décima selección.

Por último, se incluirá una nueva regla para ayudar a evitar la manipulación del tiempo de servicio con los dos primeros clasificados en la carrera de Novato del Año obteniendo un año completo de servicio. Además, un equipo que tiene un novato en la lista del día inaugural puede recibir una selección de draft cada año si el jugador termina entre los mejores novatos o entre los 5 primeros en la votación de MVP y Cy Young.

Para el momento hay alrededor de 200 agentes libres sin firmar que necesitan trabajo, equipos que aún necesitan completar listas, casos de arbitraje salarial y equipos que desean realizar intercambios.