Your browser doesn’t support HTML5 audio

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol es esperada por muchos después de su última entrega en 2017 cuando se coronaron los Estados Unidos sobre Puerto Rico. Para el venidero torneo, dos jugadores harán historia apenas vean acción a partir del 11 de marzo.

Miguel Cabrera y el lanzador Oliver Pérez fueron incluidos en el roster oficial de su país, que se dio a conocer el pasado 9 de febrero. Ambos peloteros conseguirán algo insólito apenas pisen el terreno de juego con su respectiva selección.

Tanto el bateador como el relevista han participado en las anteriores ediciones del certamen, por lo que al tener una presentación en el venidero torneo se convertirán en los únicos en disputar todas las ediciones del World Baseball Classic.

Posiblemente el primero en convertir la hazaña sea el venezolano, ya que arribará a la contienda como capitán de la selección tricolor y es probable que vea acción como bateador designado, de acuerdo con el manager, Omar López.

Además de estar presente en todas las entregas, Miggy ha sacudido jonrón en todos los torneos por lo que un vuelacerca más lo convertirá en el único en despachar jonrón en las cinco ediciones del Clásico Mundial.

Cabrera está en su año de despedida tras anunciar que se retira al final de la temporada 2023 de las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit. Venezuela es favorita a ganar la Copa del Mundo junto a República Dominicana y Puerto Rico, combinados con el que compartirá grupo en la primera ronda.

Por su parte, Oliver Pérez regresará con el conjunto azteca a sus 41 años de edad. El lanzador aportará su experiencia al cuadro mexicano después de pasar por las anteriores entregas. México es candidata a superar la primera ronda, que comparte con Colombia, Canadá, Gran Bretaña y los vigentes monarcas, Estados Unidos.

El relevista es otro que ya está en sus días de retirada como pelotero profesional luego de 20 campañas en Las Mayores. El nativo de Culiacán espera despedirse por todo lo alto con la primera corona de México en un Clásico Mundial.