Si hablamos de grandes bateadores que ha tenido la MLB en los últimos años, el nombre de José Ramírez tiene que estar en la conversación. El dominicano habló por primera vez sobre su contrato con los Guardianes de Cleveland de siete años y 141 millones de dólares.

Para muchos analistas y expertos de la pelota, "Mr. Lapara" pudo haber firmado por más de los 200 millones de dólares con cualquier otra organización con los requisitos para darle un contrato así. Sin embargo, para el quisqueyano el dinero siempre fue lo de menos.

 

https://youtu.be/Ox1HZp5s3sk

 

“Yo al final, de corazón quería quedarme en Cleveland. Aquí estoy cómodo. Decir 'a mi me dieron 200 millones', es a veces por uno decir, pero tú no vas a estar cómodo. Yo preferí quedarme en Cleveland cogiendo menos dinero, pero es una ciudad que conozco y fue el primer que me dio la oportunidad. Mi hija nació en Cleveland, yo tengo mi casa allá, yo soy feliz allá y por eso quise formar ahí porque yo quiero ser feliz, no tener mucho dinero", fueron las palabras que le dijo el dominicano al reportero Mike Rodríguez, en Mike Deportes.

El dominicano expresó que “soñé con poner cómoda a mi familia, asegurar su futuro y eso me hace feliz”. Además de que agradeció a la organización por darle la oportunidad de ser pelotero en Las Mayores.

 

Números de Ramírez en 2022

El tercera base, que es considero un ídolo entre los fanáticos en Cleveland, ha respondido de gran manera sobre su firma, bateando para .297 de average, con siete cuadrangulares, 30 carreras remolcadas en la presente temporada.

Su producción ofensiva ha sido clave para que los Guardianes se mantengan a dos juegos -antes de la jornada del viernes- del primer lugar de la División Central en la Liga Americana.

 

 

La Clave del éxito para "Mr. Lapara"

El pelotero mencionó que entre sus claves del éxito, es uno de los primeros en llegar al estadio todos los días, entrenar duro y tener la ganar de hacer cosas grandes. Cabe destacar que fue el jugador dominicano más destacado en el primer mes de campaña de la MLB 2022.

Ramírez buscará seguir liderando a su equipo durante la temporada con el objetivo de lograr el banderín en la División Central y regresar a Cleveland a la postemporada del mejor béisbol del mundo.