Todo un inicio tiene su final, y más aún en el deporte profesional. Este martes 6 de septiembre los Gigantes del Cibao anunciaron el retiro del ahora exlanzador Ramón Ramírez quién estuvo con los colosales durante 12 temporadas.

La información fue ofrecida por el presidente de la franquicia Alfredo Acebal Rizek,
el cual después de conversar con Ramírez y el Gerente General Jesús Mejía realizaron el anuncio de uno de los caballos del equipos, según una reseña del departamento de prensa del os Gigantes del Cibao.

¡Carrerón!

Ramón Ramírez tuvo una de las mejores carreras para lanzador alguno en la República Dominicana. En la que inició sus fuegos en el 2003 siendo un abridor. Esto duró hasta la campaña de 2009 cuando inició su carrera como colocacandados, destacó un reporte del mencionado sitio.

En su carrera en LIDOM tuvo marca de 13 triunfos y 18 derrotas (13-18) con efectividad
de 3.13 en 207.1 entradas lanzadas en 187 encuentros.

Ramírez, que nació en Santo Domingo permitió 168 imparables, 72 carreras limpias y otorgó 80 bases por bolas con 190 ponches, dejando su WHIP en serie regular en 1.20.

En las Grandes Ligas estuvo con los Rockies de Colorado, Reales de Kansas City, Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco, Mets de Nueva York y los Orioles de Baltimore entre las temporadas de 2006 a 2014.

“Solo quiero darles las gracias a todos mis jugadores, a los que fueron compañeros antes
y actualmente porque tuve una buena relación con todos y ese era mi lugar favorito
después de mi hogar, sin dudas que no tengo palabras en este momento que he decidido
retirarme, gracias por apoyarme y permitirme ser un líder para ustedes”, destacó Ramírez en un boletín de prensa.

Pese a que tuvo una destacada carrera dentro del club Vinotinto. Este también lanzó con los Toros del Este en el corral en la que se tituló como campeón en el circuito de la República Dominicana.

El veterano lanzador derecho que acaba de cumplir 41 se coronó campeón en tres
ocasiones en LIDOM, dos con sus Gigantes del Cibao (2015 y 2022) y con los Toros en el 2020, siendo el titular del noveno inning al menos en dos de los tres títulos