La situación entre la MLBPA y la MLB pica y se extiende. El conflicto ha escalado hasta un punto en el que peloteros y fans tienen sus propias disputas entre sí por ver las cosas desde puntos de vista opuestos.

Tal es el caso del estelar lanzador de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr., quien se enzarzó en una lucha verbal a través de la red social Twitter con algunos seguidores al tiempo que compartía sus opiniones respecto al cierre patronal que atraviesa el mejor béisbol del mundo.

Lance McCullers en llamas

Todo comenzó cuando un portavoz de la MLB hizo de dominio público la siguiente información:

 “La MLBPA tiene un tono decididamente diferente hoy e hizo propuestas inconsistentes con las discusiones anteriores. Haremos nuestra mejor oferta antes de la fecha límite de las 5 pm para la MLBPA, que es un trato justo para los jugadores y los clubes”.

Esto encendió al pitcher diestro, quien aparentemente enojado desmintió rápidamente a esta persona a través de un tuit que textualmente catalogaba de “alucinante” la versión de la MLB, dando a entender que este informante mentía.

Posteriormente, pasó a detallar cómo los propietarios se negaron a responder durante 6 semanas a las solicitudes que el sindicato de peloteros estaba realizando.

“Claramente no les importan los fanáticos, el béisbol ni el juego. Es agotador”. Indico McCullers Jr.

La pelea con los fans

Tras estos mensajes, un usuario de Twitter le respondió a Lance: “Deja de pedir cosas completamente irrazonables y tal vez te traten mejor”. Eso encendió una mecha que ya no se apagaría jamás.

El tirafuegos de los Astros le replicó al instante:

“¿Qué es irrazonable? ¿Pedir una mejor compensación para nuestros jugadores jóvenes? ¿Pedir que el CBT (impuesto al equilibrio competitivo) crezca de acuerdo con los ingresos? ¿Tratar de proteger a los jugadores jóvenes que vendrán después de nosotros?”

Pero no se detuvo allí, ya que cuando otro seguidor suyo le incriminó afirmando que a los peloteros tampoco les interesaba el juego. McCullers volvió a la carga aún más picante:

“No pedimos nada más que un poco de justicia, en gran parte para que los jugadores jóvenes nos apoyen. Todo lo que nos importa es el béisbol”.

No obstante, ninguno de estos mensajes es recuperable ni visible ahora mismo, ya que desde las 5 de la tarde de ayer (hora del Este), Lance McCullers Jr. se dio de baja en Twitter.