Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los reportes dijeron que habían pugnado por Aaron Judge, también que intentaron quedarse con Trea Turner y hasta con el mismo Craig Kimbrel, pero en el intento quedó todo, al día de hoy, justo al momento de escribir este texto, los Dodgers de los Ángeles han sido la gran incógnita en esta temporada baja.

Ahora, antes de continuar es preciso dejar una idea bien clara, los Dodgers debían ser serios contendientes y han permanecido inertes pero señores, de igual modo el elenco californiano sigue siendo claro favorito, pues simplemente resulta absurdo desechar a un conjunto donde se encuentren dos peloteros como Mookie Betts y Freddie Freeman, además de lanzadores del calibre de Julio Urías, Tony Gonsolin y el propio Clayton Kershaw.

De ausentes y otras historias

Y es cierto se fue Turner, pero está Gavin Lux, con el talento y la versatilidad suficiente para asumir en el campocorto y rendir la temporada que de él espera la afición en Dodger Stadium. De igual modo, ya no están Kenley Jansen, tampoco Craig Kimbrel, pero de un modo callado, sigiloso, rindiendo como un lanzador de élite, está Evan Phillips, para la mayoría el nuevo cerrador del equipo.

Menciono a Evan Phillips y aún resulta un completo desconocido para muchos, cumplirá 29 este año, pero en Grandes Ligas a pesar de haber transitado de manera turbulenta por conjuntos como Orioles, Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia, realmente su estela ha trascendido con Dodgers, justo desde su llegada en el verano de 2021.

En el comienzo, todo era dudas

Cuando Phillips llegó a comienzos de agosto, hace ya casi dos años, su promedio de casi 8 carreras limpias por juego y un whip de 1,49, obviamente sembraba una sarta de dudas y la afición se preguntaba el sentido de aquel movimiento. Meses después, los hechos ponían las cosas en su lugar.

En 2022, Evan Phillips apareció en 64 juegos, sumando 63 tramos de actuación y dejando una escueta efectividad de 1,14, la más baja entre todos los relevistas con al menos 40 innings en su haber, tal como lo reseña MLB Network.

La expectativa

Y están los números, muy buenos, pero más allá tenemos su impacto en tramos precisos de la temporada, cuando emergieron muchas lesiones en el staff de relevistas o cuando Kimbrel no encontraba el paso, ahí, siempre Evan Phillips fue la agradable solución para Dave Roberts.

Tanto el portal Dodgers Blue como Sport Ilustrated dan por sentado de que el veterano será el cerrador, por ahora habrá que esperar a los Entrenamientos de Primavera, después los hechos dirán, pero eso sí, no se trata de una simple hipótesis, es una opción real con la que pocos contaban.