Your browser doesn’t support HTML5 audio

No existe el buen momento para ello, por más que se diga, la hora de un adiós siempre deja sensaciones encontradas, tristeza, nostalgia, insatisfacciones y hay vidas más notables que otras, eso es un hecho, como la existencia misma, sin embargo, más allá, tal vez pensando en un elemento común, los momentos de despedidas son siempre tristes.

La vida de Dexter Fowler, como jugador activo en Grandes Ligas, quizás no fue una vida notable, si nos volcamos a comparar con muchos de sus contemporáneos, pero es que  tampoco fueron notables, ni el cocinero de Alejandro Magno, tampoco el  barbero de Napoleón o el medico de Hitler, el Doctor Morel; de ellos escuchamos poco a pesar de que sin ser notables estuvieron en momentos significativos de la historias, tras bambalinas pero estuvieron.

En este punto, volviendo a Fowler, minutos después de darse a conocer que se retiraba del béisbol, volviendo a él y poniendo en perspectiva su legado, tenemos que tal vez, sí, puede que no haya sido un pelotero notable o por el estilo, pero de igual modo, tuvo sus momentos de protagonismo, como aquel juego 7 de la Serie Mundial en 2016, cuando abrió el cotejo con un soberano cuadrangular.

Su historia

Nos cuenta MLB Trade Rumors que había sido escogido por los Rockies en la ronda 14 del Draft de 2004 y cuatro años después debutaba a buen nivel en MLB, dejando una hoja de corte de 266/363/406 en 135 juegos, quedando octavo en la votación para el Novato del Año.

Debió pasar casi una década para que, en 2016, vistiendo la franela de los Cachorros de Chicago tuviera su año de consagración, por mucho, el momento cumbre de su carrera.

Refiere Baseball Reference que, en 156 partidos, el espigado jardinero compiló para 250/346/411, siendo uno de los baluartes de aquella escuadra que bajo la égida de Joe Maddon se coronaría esa temporada.

Años finales

Después con los Cardenales de San Luis, el All- Star tendría sus buenos momentos, pero tras desplomarse en 2020, cuando apenas bateó para 218, Dexter Fowler fue cambiado a los Angelinos de Anaheim.

Entre lesiones y bajo rendimiento, el veterano no pudo volver a acoplarse a las exigencias del máximo nivel y tras fracasar con los Azulejos de Toronto, a solo días de comenzar la presente temporada, Dexter Fowler decide retirarse, con 14 años de servicios y el reconocimiento de la mayoría de los fanáticos.