Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York afrontarán la temporada 2023 de las Grandes Ligas con la misma misión de siempre: ser campeones de la Serie Mundial. El año entrante se cumplirán 14 años desde la última vez que los Mulos del Bronx se abrieron paso hasta el Clásico de Octubre y lograron ganarlo, algo que sin lugar a dudas tiene con los pelos crispados a la gerencia del club más ganador en la historia del rey de los deportes.

Para una escuadra en la que el éxito solo viene determinado por los trofeos en las vitrinas, ha sido duro este trayecto de casi década y medio sin lograr el objetivo primario. Por esa razón, en la Gran Manzana urge un título que apacigüe los caldeados ánimos de unos seguidores que, si bien siguen acompañando a la novena de sus amores, exigen con desespero que vuelvan los momentos de gloria.

Con la ilusión de siempre, el conjunto dirigido por Aaron Boone buscará la tan esquiva corona con algunos alicientes bastante interesantes como, por ejemplo, la capitanía de Aaron Judge, quien recientemente fue nombrado como el mandamás dentro del clubhouse, título que no ostentaba nadie desde la salida del mítico Derek Jeter.

Un  lineup poderoso

De cara al venidero ciclo, la alineación de los Yankees luce bastante similar a la del 2022, aunque con uno que otro aspecto positivo que antes no tenía. Así saltarían al terreno los Bombarderos en el 2023:

Detrás del plato se ubicaría José Treviño, actual Guante de Oro de la posición y también Guante de Platino de la Liga Americana; en la primera base el estelar Anthony Rizzo, quien también posee una defensa de élite; en la segunda almohadilla estaría el venezolano Gleyber Torres, un bateador rendidor; en la antesala se colocaría Josh Donaldson, otrora MVP del joven circuito y finalmente el campocorto sería Isiah Kiner-Falefa, quien es el eslabón más débil de la cadena.

En los jardines dirían presente de izquierda a derecha Aaron Hicks, Harrison Bader y Aaron Judge, mientras que el puesto de bateador designado pertenecería a Giancarlo Stanton. Para suplir a la gente del cuadro la primera opción como utility es DJ LeMahieu y para los jardines el novato venezolano Oswaldo Cabrera.